Loading...
Invitado


Sábado 12 de septiembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Christian Tórrez Aquino busca que el teatro motive a pensar y reflexionar

12 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para Christian Tórrez Aquino, quien es el artista de esta semana, el

teatro más allá de generar risas o llanto en el instante, debe motivar a pensar y reflexionar, es decir que el público cuando termine la obra salga pensando sobre el tema que se trató.

"Creo que el teatro, más que entretener, tiene que dar de pensar, cuando el público va a ver una obra es bueno que se divierta, pero yo espero hacer en el futuro obras donde el público salga odiándonos o amándonos, que motive alguna reacción en ellos", sostuvo.

Desde niño se inclinó por el teatro, nos confiesa que tal vez el amor por el arte de las tablas en gran parte fue motivado por sus padres, pues ellos le llevaban a diferentes obras teatrales, fue ahí cuando se dio cuenta que el teatro iba a formar parte de su vida.

Sin embargo, como muchos no consideran que el teatro sea una profesión, decidió estudiar medicina, estuvo algunos años, pero en definitiva se dio cuenta que el teatro es lo suyo y a lo que se quiere dedicar siempre.

Empezó a interiorizarse más sobre este arte en un taller que dictaron Hugo Pozo y Raúl Villarroel.

En principio, sus padres no apoyaron que se dedique solo al teatro, pues no consideraban que fuera una profesión, sin embargo, después decidieron apoyarlo, fueron buscando escuelas donde podía profesionalizarse en este arte, es así que inició sus estudios a nivel licenciatura en la Escuela Nacional del Teatro en Santa Cruz. También realizó cursos como técnico de luces y sonido para montar obras teatrales.

El primer grupo teatral en el cual participó fue "Humanos de papel", pero por sus estudios en Santa Cruz tuvo que dejar, luego fue parte del Teatro de la Luna de Santa Cruz, Baúl Teatro, y participó en obras de la Escuela Nacional de Teatro.

Después de concluir sus estudios decidió volver a Oruro para poder hacer algo y transmitir lo que había aprendido, es así que actualmente es el encargado de teatro del Colectivo Urus Delirium.

En octubre presentará la obra "Con los Gestos no Basta" de Gustavo Calizaya, pero con algunas modificaciones.

Entre los géneros teatrales le gusta la comedia, pero piensa que la tragedia y drama motiva a que el artista crezca más, pues genera mayor presencia en el público.

Además de actuar, piensa escribir algunas obras con temas relacionados a lo que se vive en Oruro sobre aspectos que deben reflexionarse, actualmente tiene una obra escrita, pero faltan algunos detalles para la puesta en escena.

Para él, a través del teatro se pueden mostrar muchas cosas, pero siempre buscar la participación del público, no solo del actor, asimismo, mencionó que para dedicarse a este arte, como en todo se debe poner el 100% de ganas, pasión y disciplina.

Finalmente, reflexionó a las autoridades para que puedan pensar en escenarios que cuenten con las condiciones básicas para llevar a cabo eventos macro, donde puedan participar grupos de teatro y artistas de otros especialidades, puesto que en la actualidad lamentablemente los espacios que se tienen no brindan los requerimientos necesarios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: