Loading...
Invitado


Sábado 12 de septiembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

12 sep 2015

Lic. Carolina I. Mena Medina - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pregunta.-

Licenciada:

Hace tres meses terminé con mi novio porque él ya tenía un nuevo amor. En el transcurso de los meses siguientes, llegué a conocer a su nueva pareja y hubo un problema con la relación entre ellos que llegó a incluirme a mí. Yo no tengo nada que ver, pues me alejé completamente.

La enamorada de mi ex, en estos últimos tiempos ha llegado a molestarme por las redes sociales, con algo que pasó por una debilidad y la depresión que tuve al saber que él me traicionó, no entiendo qué busca ella si ya tiene el amor de mi ex..

Ayúdeme por favor?.

-----------------------

Querida amiga:

Si dices que te has alejado completamente, ¿por qué mencionas"una debilidad"?

Cuando decides dejar a alguien debes estar convencida de que verdaderamente no quieres seguir con esta persona, debes analizar tu situación, la historia de su relación y si han estado verdaderamente por amor, o por costumbre, por obligación, por compañía, etc.

Si la actual relación entre ustedes es buena, quizás pueda tener frutos y podría tornarse en amistad. Respeta esto. Mientras no sea así, y resulta ser una persona que no te conviene, es mejor mantener la distancia que debe existir a raíz de tu decisión de terminar su relación.

Es bueno que seas sincera contigo misma, ninguna debilidad debe perjudicar la relación de tu ex, ni tampoco tu tranquilidad.

Respecto a lo que la nueva enamorada de tu ex realiza, la forma en la que se comporta es una reacción natural pues defiende y reclama su nueva posición. Pero debe haber límites para todo, tienes derecho de reclamar directamente si es necesario o por medio de otra persona si sientes que las acciones de terceros afectan tu bienestar y tranquilidad. En este caso, tú también tienes que saber acatar los límites en el marco del respeto.

Si tu ex pareja juega con los sentimientos de las dos es que no sabe respetarse a sí mismo ni las respeta a las dos, piensa si eso es lo que quieres y procede en consecuencia.

Por último, si aún te sientes mal y encuentras confusión, busca la orientación de un profesional. Esto te ayudará, no solo a conocerte mejor, sino a encontrar respuestas a tus dudas.

Consultorio: "La Casa está linda"

Dirección: Sucre Nº 886 esq. Washington - Telf.: 5251326 / 72453234

psico_menaan@hotmail.com

Para tus amigos: