Loading...
Invitado


Sábado 12 de septiembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Convivencia con los hijos

12 sep 2015

Lic. Marcela Patricia Torrico Félix - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aunque parezca una tarea sencilla el convivir con los hijos, es uno de los conflictos por el que más se atraviesa, son varios los motivos que indirectamente impiden hacerlo, el trabajo, la falta de tiempo e incluso la tecnología.

Son muchas las facilidades con las que se cuenta en la actualidad para criar a un niño, entre los materiales que se encuentran a la disposición están las mecedoras, juegos didácticos, la misma televisión, entre otros, con los que el niño se distrae.

Las facilidades con las que se cuenta para educar a un niño no significan que se deje interactuar al niño con un juego por ejemplo y los padres deslinden responsabilidad sobre él, mientras el niño se distrae se puede acompañarlo y así se interactúa con él logrando una convivencia sana, incluso cuando ve alguna película es bueno acompañarlo y comentar sobre ella.

La convivencia con los niños se debe dar desde que ellos nacen, muchos piensan que porque son bebés no entienden lo que uno habla, sin embargo, es la etapa en la que más asimilan lo que escuchan, por ejemplo cuando se los saca en sus cochecitos es aconsejable recostarlo vista a uno ya que de esta forma se le puede ir hablando o enseñando lo que está a su entorno, además de que existe mayor contacto con el niño.

El lenguaje es desaprovechado por los padres, se conoce la talla del niño, cuánto pesa, que tipo de ropa usa y con eso uno piensa que conoce a la perfección a sus hijos, sin embargo, no se conoce cuáles son sus verdaderos sentimientos y de esta forma se crea una barrera entre padres e hijos.

No siempre es fácil una buena comunicación entre padres e hijos, cada día se tiene menos tiempo para compartir y dialogar en familia, múltiples tareas y largas jornadas de trabajo son algunos de los problemas que impiden una verdadera comunicación, empero, es posible conocer estilos de comunicación para conocerlos más, saber lo que piensan y puedan confiar en sus padres.

La convivencia en la familia es muy importante para el equilibrio y la salud de cada uno de sus miembros, es bueno desarrollar y estimular la comunicación familiar, por medio de charlas cotidianas entre sus miembros así como por medio de reuniones familiares, es aconsejable que no se ponga la televisión en horas de comida y preferentemente que la misma tenga horarios establecidos para verla en familia y no por separado.

Psicóloga

machita_27@hotmail.com

Para tus amigos: