Loading...
Invitado


Miercoles 09 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió ayer antes del mediodía

Aborto en baño público

09 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

Personal de la Felcc se encargó de hacer el levantamiento del cuerpo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Me asusté por lo que vi, no tenía reacción", dijo una testigo que observó espantada cómo estaba un feto en medio de sangre, en un inodoro de la sección mujeres del baño público ubicado en las calles Caro esquina 6 de Agosto, presumiendo que se trataría de un aborto.

Eran las 11:15 horas del martes 8 de septiembre cuando una joven mujer de aproximadamente 25 años, se acercó hasta aquel lugar y pidió ingresar pagando el servicio.

Lo que llamó la atención de la señora que atendía el baño, fue que en el piso, fuera del inmueble, ya había sangre.

"Vino una señora desangrándose, aquí (señala el piso) había sangre. Entonces entré al baño y le golpeé la puerta y le dije ´señora algo está pasando´ y ella respondió ´estoy mal´. Entonces le pedí que me ayude a limpiar porque estaba el piso manchado con sangre", indicó.

Le alcanzó unos trapos y como se sentía mal la mujer, por compasión la encargada de la administración del mingitorio le dijo que lo deje así, que ella limpiaría.

"A poco rato salió y le ayudé a limpiar, pero no me fijé bien en el inodoro, como es oscurito, entonces le dije que lo deje así. Salió y allá al frente se fue a parar. Cuando entré al baño para meter la solapa vi al feto. La mujer ya no estaba", afirmó al indicar que la protagonista tenía un aspecto de condición humilde y que vestía un buzo negro, una chompa roja, un chaleco negro y una gorra negra.

PAC

La señora no pudo salir de su asombro, quedó impactada. En ese momento, se acercaron otras personas y ellas se encargaron de llamar a la Policía.

Instantes después llegó al lugar, personal de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) que verificó el hallazgo. Posteriormente, custodió el lugar a la espera de los investigadores de la División Homicidios y de la División Escena del Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Una vez que los policías de la fuerza anticrimen llegaron liderizados por el sargento Víctor Characayo, realizaron la entrevista a la testigo y procedieron a verificar el lugar. Se tomaron placas fotográficas del interior del inmueble y finalmente se hizo el levantamiento del cuerpo. Ahí se determinó que era un varón de cinco meses, aproximadamente.

Mientras se hacía el actuado policial, una gran cantidad de personas se reunió en el sector.

Algunos comentaban el hecho como si hubiesen sido partícipes del mismo. Otros, cuestionaban, cual jueces, a la madre que fue protagonista del suceso.

Luego de unos minutos, uno de los investigadores cerró la bolsa nailon negra en cuyo interior estaba el feto y se lo llevó hasta el vehículo de Homicidios, para trasladarlo hasta la morgue del Cementerio General.

INVESTIGADOR

Antes de partir, el sargento Víctor Characayo, brindó un informe preliminar de lo sucedido e indicó que el feto era de sexo masculino de cuatro a cinco meses, sin embargo, resaltó que su edad se conocería con exactitud durante la valoración del médico forense, quien además determinaría si se trataría de un aborto provocado.

"Se ha hecho el levantamiento de un inodoro del primer baño de mujeres. Asimismo, corroborando con la información de la señora que atiende el baño público, se percató de unas manchas de sangre que estaban en el piso de dicho baño. Por ese motivo dio a conocer a Radio Patrullas 110 para que realicemos el actuado policial", indicó.

El caso está en investigación para determinar las causas reales de lo sucedido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: