Loading...
Invitado


Sábado 03 de abril de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

03 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta edición os aseguro que seremos un pelín más “poperos” y españoles que en anteriores viajes realizados a la madre patria, porque hoy conoceréis a fondo al formidable proyecto español que realiza una sólida conjunción de blues, pop británico y rock con influencias notoriamente norteamericanas, entonces viajemos hasta Madrid y nos situamos en la letra “U”, para conocer a nuestros invitados La Unión.

Y es que disculparán pero, os tengo que modificar hasta la forma que tenéis de hablar para que comprendáis a Rafa Sánchez en la voz, Luis Bolin en el bajo y Mario Martínez en la guitarra. Así tan simple cual una formación del punk más crudo, inundaron en los 80s y 90s las perspectivas sonoras de los jóvenes que vivían con intensidad hechos históricos como la perestroika y la caída del muro de Berlín.

Estos desenfadados madrileños juntan sus aptitudes en 1982, cuando aún eran unos chavalillos, en ese entonces no eran sólo tres locos detrás de un sueño, eran cuatro algo así como The Beatles, pero no de Liverpool, sino de Alcorcón, pues también formaba parte de la banda Íñigo Zabala en los teclados.

De vuelta en su propuesta sonora su música influida, llena de personalidad, romanticismo, referencias literarias y cinematográficas producen un gran interés en la empresa discográfica WEA a finales de 1983 cuando Nacho Cano (Mecano) y Rafael Abitbol (afamado locutor madrileño) producen tres canciones, dos de ellas fueron "La Niebla", "Lobo Hombre en París", basadas en dos cuentos de Boris Vian y la tercera fue "Voracidad".

Ya el 12 de marzo de 1984 presentan en la madrileña sala El Sol el single y maxi-single “Lobo Hombre en París” del cual se venden más de 200.000 singles, siendo número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y consiguiendo el disco de oro.

De allí para adelante canciones como “Sildavia”, “Eclipse”, “Lolita”, “Rock en Rusia”, “Negrita” o la versión del “We are the Champions” de Queen, bajo el nombre de “Somos Campeones”, todos estos éxitos dentro de sus 16 discos de estudio y más de 60 singles, sitúan en forma definitiva a este trío dentro de la “crema y la nata” del pop español contemporáneo. ¡Adiós y Buena Suerte Majos!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: