Domingo 06 de septiembre de 2015

ver hoy















































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los casos positivos de rabia canina en el departamento suman y siguen sin tregua, preocupando a las autoridades ya que se ha sobrepasado toda expectativa e índices de años anteriores, toda vez que hasta la fecha se han registrado 79 casos, superando la cifra del 2014, que tuvo un registro de 48 en todo el año.
Día que pasa, los casos de rabia canina se incrementan entre cinco a siete por semana, lo que preocupa de sobremanera a los personeros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
Los sectores donde se presentaron los más recientes casos, en su mayoría son alejados de la ciudad, según informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) a través de la Unidad de Epidemiologia y Zoonosis.
El informe da cuenta que en la semana 34, de ocho muestras de cerebro de can, enviadas al Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa), todas dieron positivas, registrándose hasta la fecha, 79 casos de rabia canina, la cifra más alta en los recientes diez años.
Según el reporte, los años en los que se registraron más casos de rabia canina fueron: el 2005 con 39 casos, 2006 con 38, el 2008 con 20 casos, el 2011 se tuvo 21, 2012 con 30 casos, la gestión pasada con 48 y actualmente, la gestión 2015 , hasta la fecha tiene la más alta incidencia con 79 casos de rabia canina.
Fuente: LA PATRIA