Loading...
Invitado


Domingo 06 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El uruguayo Preza dirigirá a Real Potosí

06 sep 2015

Fuente: Potosí, 05 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director técnico uruguayo Richard Preza (45 años) llegará este domingo a la Villa Imperial para cerrar su vinculación y a partir del lunes tomará el mando del primer plantel con la idea de recuperar cuanto antes los puntos que dejó ir el elenco para salir del fondo de la tabla de posiciones cuando el torneo Apertura cumplió cinco fechas.

Con el alejamiento del argentino José Alberto Rossi de la dirección técnica a media semana, la dirigencia ya tenía como alternativa a Preza; sin embargo, los dirigentes hablaron con Marcos Ferrufino para ofrecerle la oportunidad de regresar a Potosí y hubo una respuesta negativa de parte del entrenador orureño lo que ocasionó que las negociaciones se centraran en la llegada del uruguayo.

Dentro de la carrera de Preza figuran trabajos con elencos de su país y de Guatemala como Deportivo Suchitepéquez y Coatepeque de la Liga Nacional de ese país. La exposición de la dirigencia realista le convenció y aceptó este desafío.

Preza está al tanto de las noticias en el elenco lila, su breve participación en la Copa Sudamericana y el mal inicio que tiene en el torneo local. A pesar de que debe ir desde abajo sin puntos en sus manos, el entrenador uruguayo aceptó y confía en revertir todo esto.

Mientras se espera la llegada de Preza, los jugadores Henry Lapczyk y Eduardo Ortiz están a cargo del primer plantel durante los entrenamientos. El flamante técnico hará su debut al frente de Real Potosí el próximo miércoles 9 de septiembre cuando visite a Oruro para enfrentar a San José desde las 20:00 por la sexta fecha del campeonato.

En estos días que pasaron, Real Potosí ha tenido la incorporación de Juan Pablo Rioja para reforzar la defensa y para contar con una alternativa en el mediocampo se confirmó el regreso del volante Dino Huallpa. Con estos dos jugadores y el compromiso del resto del grupo, la dirigencia espera que el cuerpo técnico pueda revertir los malos resultados.

Los seleccionados bolivianos, Pablo Pedraza (defensa) y Gilbert Álvarez (delantero) se incorporarán a las prácticas el lunes, ya que la delegación regresará de Estados Unidos este domingo por la tarde, el avión aterrizará en la capital cruceña y desde ahí los dos futbolistas tienen que trasladarse a la Villa Imperial.

Fuente: Potosí, 05 (APG).-
Para tus amigos: