Loading...
Invitado


Domingo 06 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Seleccionados estarán de retorno el lunes

06 sep 2015

Fuente: Houston/Estados Unidos, 5 (APG).-

Varios jugadores llegarán directamente a jugar con sus equipos en el torneo de la Liga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de la humillante caída que sufrieron el viernes contra Argentina (7-0), en Houston la Selección Nacional estará en Bolivia el lunes muy temprano e inmediatamente los seleccionados partirán a sus distritos para reiniciar su preparación pensando ya en el campeonato Apertura de la Liga.

La Verde se encuentra en Dallas, el vuelo a la ciudad de Santa Cruz está programado para el domingo a las 23:00 debido a las combinaciones aéreas, se tiene previsto que arribarán a territorio boliviano el lunes a las 6:00 de la mañana, según comunicó el encardo de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, Javier Silva quien además dijo que los jugadores están apesadumbrados por la estrepitosa caída.

El viernes después del partido los jugadores no brindaron declaración alguna, mientras que el cuerpo técnico se reunió para analizar el mal momento que les tocó vivir, en una noche muy complicada en el que Julio César Baldivieso, se limitó a pedir disculpas al pueblo boliviano por tal resultado, además aclaró que el equipo pecó de inocente.

"Estamos avergonzados", declaró el entrenador quien antes de enfrentar el partido aseguró que no estaba de acuerdo con jugar ante Argentina con el tiempo de trabajo que tenían, pero también apuntó que el cotejo sirve de mucho, para sacar conclusiones y analizar el juego de quienes fueron llamados. "Es una vergüenza perder de esa manera".

Contra Argentina será el único compromiso de preparación del equipo boliviano en el mes de septiembre en la fecha FIFA, la planificación del trabajo del equipo se conocerá en los próximos días, ya que el 8 de octubre la Selección Nacional enfrentará a Uruguay en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la primera jornada de la eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

Uno de los pedidos del entrenador cochabambino es que el equipo concentre dos semanas (como mínimo para el debut), pero ello no solo depende del cuerpo técnico ya que el campeonato de la Liga boliviana está en marcha aunque les dieron un espacio para la preparación, la novena fecha se jugará entre el 25 al 27 de septiembre, en tanto que la décima entre el 16 al 18 de octubre.

"Trabajaría todos los días", comentó Baldivieso en los pasados días, además dijo que en los próximos días se reunirá con los ejecutivos de la Federación para analizar el tema de concentración, ya que una de sus ambiciones es que ante Uruguay se consiga un buen resultado.

Fuente: Houston/Estados Unidos, 5 (APG).-
Para tus amigos: