Loading...
Invitado


Domingo 06 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Combinado Juvenil de voleibol con el afán de mejorar su rendimiento

06 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección orureña de voleibol en la categoría Juvenil, rama masculina, tiene el afán de mejorar su rendimiento estos días que le restan para intervenir en el certamen nacional que se disputará en Cochabamba del 14 al 18 de septiembre, de esta manera no descuidan su preparación.

Si bien este campeonato debía arrancar el 9 del mes en curso, un nuevo pedido de los organizadores a la Federación Boliviana de Voleibol, provocó que este certamen de selecciones, vuelva a sufrir un retraso. En consecuencia la selección de Oruro, tuvo un poco más de tiempo para ajustar algunos detalles, particularmente en el juego de conjunto.

Los seleccionados, al mando del entrenador Fernando Alconini, ayer trabajaron en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, donde se hizo énfasis en el bloqueo y los mates, además de la recepción de la pelota que no deja de ser un punto muy importante para el buen andamiaje del equipo.

"Hay predisposición de la gente ya que tienen el deseo de competir y mostrarse a nivel nacional y esto es bueno para el grupo", comentó Alconini.

Con la selección ya definida, el trabajo se viene realizando es en la parte técnica y táctica, donde se procura mejorar en la defensa como en el ataque, toda vez que se quiere aprovechar la buena estatura de algunos de los jugadores, y la intención es ser efectivo para contrarrestar a sus oponentes.

Asimismo, el entrenador destacó a su grupo de trabajo, ya que cuentan con deportistas de los diferentes clubes, como Ingenieros, San Martín, Upal, Socavón, Alemán y América, que viene participando en el campeonato local y por ende sus deportistas tienen el ritmo de juego para ser un aporte a la selección.

"La gente que hemos convocado tiene los deseos de hacer bien las cosas y muchos de ellos jugaron en el campeonato, en la categoría Mayores, y esa es la experiencia que tienen ya que han jugado con los jugadores de mayor experiencia, eso hace que ellos se motiven para hacer un buen papel", dijo.

Si bien los campeonatos nacionales son más exigentes, manifestó que viene realizando un buen trabajo para poder ser un digno representante de Oruro y que están preparados para hacer frente a cualquier selección.

"Hay el comentario del interior del país que están a la expectativa del equipo de Oruro, y los jugadores han trabajado, se sacrificaron en cada entrenamiento y hemos hecho algunos trabajos exigentes para no tener problemas al momento de afrontar porque sé que todos los equipos también están con esa misma actitud", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: