"Cosmopolitan vende sexo", sentenciaban; "Vanidades hace ver a las mujeres como seres superficiales que sólo piensan en moda y esas cosas", "Buen Hogar y otras de ese estilo están dedicadas a las amas de casa", señalaban en dichos talleres donde se promovÃa otro tipo de prensa, que al final tenÃa escaso público si es que alguien se animaba a impulsar.
Según explica la experta MarÃa Garrido, "el origen de la prensa femenina se remonta a las primeras Women´s Pages, esto es, páginas dedicadas a mujeres en periódicos tradicionalmente asociados al consumo masculino de prensa".
Pese a que la prensa femenina, vista desde sus diferentes ángulos, ha sido muchas veces duramente criticada, por su contenido o por el hecho de llevar a mujeres a atentar contra su propia salud cuando tratan de imitar a las modelos de las revistas que consumen.
Sin embargo, este hecho es más un mito que una realidad, pues las mujeres, como describe la psicóloga chilena Pilar Sordo en su libro "Viva la diferencia", son muy soñadoras, idealizan demasiado y tienden a hacer de su mundo ilusorio mejor de lo que es en la realidad, por eso es que casi siempre se descontentan o se decepcionan con lo que tienen a su alcance.
"Modelos, marcas, formas de vida ilusorias, eso publican solamente, dicen muchos. Y no es asÃ. Las revistas son evasión, entretenimiento", afirma Garrido.
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