Sábado 05 de septiembre de 2015

ver hoy

































































Mundo - Internacional
Almagro cumple 100 dÃas en la OEA en medio de segunda crisis
05 sep 2015
Fuente: Washington, 4 (EFE).-
Por: Cristina GarcÃa Casado
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cumple hoy (ayer) los 100 primeros dÃas de su mandato, tres meses que han puesto a prueba su liderazgo con crisis internacionales de gran envergadura como la que mañana (hoy) le llevará a la frontera de Colombia y Venezuela.
Veterano diplomático, Almagro ha tratado de sortear las limitaciones de su cargo y la división que bloquea a la OEA con una polÃtica más de hechos que de palabras en la que las visitas sobre el terreno han reemplazado a las grandes declaraciones.
La última señal de su estilo como lÃder la ha dado con la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela: se ha medido al milÃmetro en sus pronunciamientos pero estará en la ciudad colombiana de Cúcuta para conocer de primera mano la situación de los deportados.
Esa potente imagen, que con toda probabilidad irritará a Venezuela, ha sido el gran consuelo de Colombia después del doloroso fracaso diplomático que este lunes le llevó a perder a última hora y por un solo apoyo la votación para convocar una reunión de los 34 cancilleres sobre esta crisis.
Fuente: Washington, 4 (EFE).-