Sábado 05 de septiembre de 2015

ver hoy

































































Oruro - Regional
AsambleÃstas quieren que centro nuclear se construya en Oruro
05 sep 2015
Fuente: LA PATRIA
Ante la negativa de la ciudadanÃa de La Paz a la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en TecnologÃa Nuclear, los integrantes de la Comisión de MinerÃa y Metalurgia de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) elaboraron una propuesta para que esta infraestructura se construya en esta región.
El vicepresidente de la Comisión de MinerÃa y Metalurgia de la ALDO, Vladimir RodrÃguez manifestó que a iniciativa de esa comisión se envió una carta al pleno de la Asamblea y directiva para que exista la posibilidad de que el Centro de Investigación Nuclear se situé en Oruro, en caso que La Paz rechace este aspecto.
Mencionó que tal como explicaron los entendidos en la materia, la planta traerá beneficios en tema de salud, por ejemplo permitirá detectar algunas patologÃas, asimismo en el aspecto agropecuario contribuirá a la seguridad alimentaria.
Aseveró que también se analizó sobre las consecuencias negativas que pueda tener, pero se establece que no es peligroso o contaminante como algunas personas se imaginan por el hecho que se habla de nuclear.
Fuente: LA PATRIA