Loading...
Invitado


Sábado 05 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Envían a la cárcel a abogada que aplicó cobro indebido

05 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

Una abogada de la Jefatura Departamental de Trabajo que fue sorprendida en flagrancia aplicando el cobro indebido a una empresa minera por la multa de presentación de planillas, fue enviada al penal de San Pedro en horas precedentes, tras la audiencia cautelar que se realizó el miércoles de esta semana.

Esa fue la información brindada ayer el fiscal, Zulmer Villegas, quien afirmó que de acuerdo a la imputación formal , el Ministerio Público solicitó la aplicación del proceso inmediato de delitos flagrantes.

"Es así que después de la audiencia donde las partes expresaron sus fundamentos, el �rgano Jurisdiccional primeramente ha podido aceptar la aplicación del proceso inmediato de delitos flagrantes y si esto es así, alternativamente se ha dispuesto la detención preventiva de la servidora pública que se encuentra en un hecho investigado por un presunto delito de concusión (exacción hecha por un funcionario en provecho propio)", dijo.

Añadió que la audiencia se efectuó el miércoles en el Juzgado Cautelar No. 2 y recién el jueves, fue remitida al recinto carcelario.

La autoridad señaló que la investigación continúa y de acuerdo a la norma se deben recolectar todas las evidencias del delito flagrante durante el plazo de 30 días.

"Debemos recuperar evidencias complementarias, es decir, en el presente caso ya existen los suficientes elementos. Sin embargo, los aspectos complementarios van a hacer dilucidados en ese plazo de tiempo", afirmó.

ANTECEDENTES

Una abogada de 38 años, funcionaria de la Jefatura Departamental de Trabajo la tarde del lunes 31 de agosto fue sorprendida por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de ser descubierta por hacer el cobro irregular a los representantes de una empresa minera del trámite de multa por la falta de entrega de planillas trimestrales a la Jefatura del Trabajo.

Tomaron contacto con la servidora pública, quien refirió que aquella multa era de 6.400 bolivianos. Pero, les dijo que podría rebajarles a 2.700 bolivianos, 700 bolivianos que se debía depositar a una entidad bancaria (que era el monto real la multa) y la suma de 2.000 bolivianos debía entregarse a la servidora pública.

Las cámaras de seguridad de la oficina facilitaron la investigación y los 2.000 bolivianos se encontraron detrás de una ventana, donde habían documentos y que fueron ocultados por la funcionaria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: