Loading...
Invitado


Sábado 05 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Además de dos celulares

Sujeto se llevó Bs. 1.500 tras maniatar a su víctima

05 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

Un antisocial, aún desconocido, se llevó la mañana del jueves 3 de septiembre 1.500 bolivianos y dos celulares de distintas marcas, luego de amenazar con un cuchillo y maniatar a su víctima en el interior de un laboratorio médico en el centro de la ciudad de Oruro.

Ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga manifestó que a las 11:20 horas aproximadamente una mujer atendía un laboratorio clínico en las calles 6 de Octubre entre Murguía y Aldana. A la hora señalada ingresó un sujeto con las siguientes características: Gorra negra, canguro negro, pantalón jeans azul. En su mano llevaba un cuchillo de cocina con el cual intimidó a su víctima.

Le amenazó de muerte si gritaba, seguidamente le puso en las muñecas manillas plásticas para inmovilizarla y le cubrió la boca con una cinta de embalaje. Luego, el antisocial procedió a robarle 1.500 bolivianos que fueron sacados de una gaveta y dos celulares de las marcas Sony Z1 y LG.

Tras el ilícito el delincuente se dio a la fuga con rumbo desconocido. Minutos más tarde algunas personas ayudaron a la víctima y comunicaron inmediatamente a la Policía para que se encarguen de las tareas investigativas. El caso está en proceso de investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

RECOMENDACIÃ?N

La autoridad policial aprovechó para recomendar a los propietarios de farmacias o laboratorios que tomen en cuenta el accionar del sujeto, que utiliza una nueva forma de operar.

"En ese caso el autor ingresa ya sea a un consultorio y aprovecha que la víctima está sola, las maniata y amenaza con cuchillo para robarle sus pertenencias. La recomendación que quiero hacer es que traten de no trabajar solos, siempre deben estar acompañados, incluso con un familiar", dijo.

Asimismo, señaló que si pueden, traten de instalar cámaras de vigilancia en el interior como en el exterior del recinto para facilitar la investigación del hecho e identificar al delincuente, que ya es la cuarta ocasión que comete este tipo de delitos con el mismo "modos operandi".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: