Loading...
Invitado


Sábado 05 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncia de Consul y Whilpoord

Detectan electrodomésticos adulterados en la Súper Feria

05 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

El operativo se realizó en coordinación del Ministerio Público y la UTOP

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varias tiendas comerciales de la Súper Feria de la ciudad de Oruro fueron identificadas donde se venden electrodomésticos con marcas adulteradas de las líneas "Consul" y "Whilpoord". Por tal motivo, ayer se realizó un operativo en las calles Washington entre Caro y Cochabamba para ratificar esta irregularidad.

El actuado se inició a las 10:30 horas aproximadamente y estuvo dirigido por el fiscal Mario Rocha quien con orden de allanamiento en mano se acercó hasta una tienda de las calles Caro y Washington.

Tuvo el apoyo del personal de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y de la División Escena del Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Una vez en el interior de esa tienda se hizo la verificación respectiva con personeros de las dos marcas de los electrodomésticos y se detectó un refrigerador que llevaba el nombre de la empresa "Whilpoord" pero escrita con una sola "o", es decir, "Whilpord". Luego de la revisión se determinó que su procedencia era de la República de China y no norteamericana, de donde es la original.

Aquella situación fue vigilada atentamente por varios comerciantes, quienes con celular en mano filmaron la intervención. También sacaron fotografías, incluso a los periodistas que asistieron al lugar para hacer la cobertura respectiva.

Más tarde, uno de los dueños de la tienda señaló que ellos no son los que adulteran los productos, sino que un proveedor les hace llegar los electrodomésticos.

"Han venido y se han acercado y quieren decomisar esta marca (Whilpord) pensando que nosotros estamos falsificando. Sin embargo, aquí hay un importador de esta marca y no dicen nada aquí y a nosotros nos molestan de una sola piecita. Nosotros solo hemos comprado una sola piecita (refrigerador), no hemos comprado harto. Nosotros importamos legalmente y vendemos todo con factura", afirmó.

La comitiva siguió su trabajo por otras tiendas comerciales, en algunos casos no encontraron los electrodomésticos con marca adulterada y en otros, los dueños prefirieron cerrar sus comercios. Luego de unos minutos, el operativo terminó y todo volvió a la normalidad en la zona.

FISCAL

Después del operativo, el fiscal Mario Rocha brindó una explicación del actuado que se realizó con el personal de la UTOP y de la Felcc.

"Se ha realizado un operativo en el cual los representantes de las empresas Cónsul y Whilpoord hicieron la denuncia contra autores. En ese sentido se procedió a hacer el operativo, sí evidentemente en el comercio de Oruro se tienen electrodomésticos con marcas falsas o adulteradas", dijo.

Argumentó que se hizo el operativo en una tienda que existía producto de imitación. Se procedió al secuestro y al mismo propietario se le designó como depositario del electrodoméstico consistente en un refrigerador.

Añadió la autoridad del Ministerio Público, que el resto de los comerciantes como observaron el operativo, empezaron a cerrar sus comercios.

"Justamente aquí (Washington entre Caro y Cochabamba) se ha establecido que hay productos falsificados en electrodomésticos, pero está con candados. Si bien el Ministerio Público ha solicitado los mandamientos de allanamiento, esta no fue otorgada con las facultades de ruptura de candados", señaló.

El representante del Ministerio Público continuará con las investigaciones con la finalidad de establecer los productos falsos y ya fueron detectadas cinco tiendas donde se los comercializan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: