Loading...
Invitado


Sábado 05 de septiembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

En Villa Montes

La encantadora plaza "24 de Julio"

05 sep 2015

Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El municipio de Villa Montes situado en el departamento de Tarija, tiene un lugar encantador que enamora al visitante por su sencillez y paisaje. Es la plaza "24 de Julio", situada en la avenida Méndez Arcos y Potosí, colindante con la Tercera División de Ejército y el Teatro Municipal de esa ciudad "San Francisco Solano".

A diferencia de otras plazas, dos de sus vías son peatonales y son las que colindan con las dos entidades mencionadas. Por ejemplo, la peatonal al lado del Ejército el ciudadano tiene la posibilidad de apreciar una serie de gigantografías de los hechos más importantes que se desarrollaron durante la Guerra del Chaco (1932-1935) que Bolivia libró con el Paraguay.

Mientras que la otra peatonal, es más sencilla y el camino conduce directamente al teatro, moderno, acogedor y con todas las comodidades para las actividades culturales de esa urbe.

Al centro de la Plaza está el monumento de un chaqueño junto a su perro. Los habitantes de esa ciudad manifestaron que es una de las máximas expresiones de esa región. Un poco más al Este está una construcción que "rompe" la visual. Aparece una estructura moderna de una planta que sirva a la vez de un pequeño mirador.

Lo más atrayente del lugar son los motivos de la región chaqueña representada por una serie de figuras que de por sí son atrayentes, como una mano que sostiene una caldera a punto de servir un mate. Asimismo, está un armadillo, una serie de troncos de madera en cuyos cuerpos se tallaron peces. También existen otros motivos que representan la fauna de la región.

Estar sentado allí hace que el alma entre en una paz profunda, principalmente después del mediodía, ya que la plaza queda silenciada por completo porque la actividad de sus pobladores desaparece casi totalmente.

Así es el encanto que tiene Villa Montes, su plaza colorida y coqueta bautizada con el nombre de "24 de Julio".

Para tus amigos: