Loading...
Invitado


Sábado 05 de septiembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

"El teatro es un gran medio que sirve para educar a la sociedad"

05 sep 2015

Rubén Quispe Murga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El artista de esta semana incursionó en el arte de las tablas hace algo más de 10 años, primero como una forma de compartir con sus amigos a quienes les gustaba este arte, y después se convirtió en un estilo de vida, pues considera que el teatro es un gran medio que sirve para educar a la sociedad.

Desde que empezó hacer teatro hace algo más de 10 años se dio cuenta que esto era lo que quería hacer, es así que junto a un grupo de jóvenes motivados por el arte de las tablas crearon el elenco teatral Espuac Sueños y Destino, desde entonces forma parte de este grupo teatral.

Nos contó cómo fue creciendo como artista interpretando diferentes personajes cómicos y de drama. Entre algunos personajes que recuerda están, Angelito, Cucaracha, y próximamente presentará a Don Margarito, adelantó que se trata de un personaje singular, es un indigente que conoce la realidad orureña porque camina por diferentes lugares de la ciudad.

Actualmente desempeña funciones como productor del elenco teatral Espuac, organiza varias actividades como parte del X aniversario de este elenco. Agradeció la confianza del director del elenco, Fernando Soria por permitirle ser el productor de este grupo.

Por otra parte, señaló que su género favorito es la comedia porque a través de esto puede divertir además de educar a la sociedad, considerando que cada obra tiene un mensaje especial, aunque indicó que el drama también es interesante.

"Las obras son para educar a la sociedad, no olvidemos que el teatro es uno de los medios más antiguos para informar y entretener" sostuvo.

A pesar que la vida de un artista no tenga muchos réditos económicamente, lo más grande es la satisfacción de tener los aplausos del público, eso vale mucho más, aseguró.

Recomendó a quienes gustan del teatro tener pasión, ganas y perseverancia, además de ser disciplinado con lo que uno hace.

?l se considera un ladrón de gestos, pues no escribe obras pero capta algunos gestos de las personas y los caracteriza como parte de un personaje.

Además de ser actor, también sigue profesionalizando en la Comunicación Social con diferentes cursos que también se enlazan con el teatro, uno de sus grandes proyectos es abrir un taller teatral como parte de la carrera de Comunicación Social, porque considera que esta rama es importante para la misma.

Para tus amigos: