Loading...
Invitado


Viernes 04 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Segundo clasificatorio de triatlón se cumple el domingo

04 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Orureña de Triatlón, mediante el responsable del Comité Técnico, José Luis Tarquino, hizo conocer que para este domingo 6 del mes en curso, en el sector de Capachos, se procederá a cumplir con el segundo campeonato clasificatorio de triatlón denominado "Día del Peatón 2015", el mismo que tiene el objetivo de nominar a la selección orureña que asista al nacional a llevarse a cabo en Santa Cruz del 11 al 13 de septiembre.

"Estamos dando cumplimiento al cronograma de actividades que tenemos para este año y esperamos contar con al menos 30 deportistas de los clubes afiliados a nuestra asociación, ellos seguramente buscarán hacer los mejores tiempos para lograr clasificar", manifestó Tarquino.

El evento tiene previsto comenzar a las 09:00 horas, con las pruebas de natación que se desarrollarán en la pileta de Capachos, luego se procederá a completar con el ciclismo, que según afirmó Tarquino, se realizará en la carretera de asfalto aprovechado la ausencia de motorizados y finalmente se completará con la prueba de carrera.

Asimismo dijo que se gestionará ante la Unidad de Tráfico y Vialidad, el permiso correspondiente de un motorizado para el traslado de los implementos que se utilizarán y además se pueda facilitar el traslado de los niños. "Solo nos falta el permiso de Tráfico y Vialidad para que podamos contratar un bus para trasladar todos los materiales y a todos los deportistas más que todo a los niños, ya que los jóvenes pueden llegar en bicicleta", explicó el directivo.

Asimismo, indicó que clasificarán a la selección orureña los primeros tres en cada categoría y que los puntos y tiempos registrados que obtuvieron en la primera prueba clasificatoria serán sumados y de esta manera conformar la selección con lo mejor que se tiene.

"Ya tenemos alguna parte de la selección, pero hay varios interesados para que puedan asistir y este clasificatorio ayudará para que se puedan poner en forma y llegar en buenas condiciones al nacional", dijo.

CATEGORÍAS

Las categorías que estarán siendo tomadas en cuenta para este clasificatorio son: la Infantil "A" que comprende a los deportistas de 7 a 8 años de edad, los mismos tienen establecido nadar 50 metros, luego hacer 1 kilometro de ciclismo y 500 metros de carrera.

La categoría Infantil "B" con los deportistas de 9 a 10 años, la Infantil "C" que aglutina a los niños de 11 a 12 años, ambas categorías cumplirán con 200 metros de natación, 3 kilómetros de ciclismo y mil metros de carrera, entre tanto que la categoría Infantil "D" con sus participantes de 13 y 14 años, nadarán 300 metros, 5 kilómetros de ciclismo y 2 mil metros de carrera.

En Menores los deportistas serán de 15 a 16 años y las distancias que deben cumplir son 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo 2.500 metros de carrera, entre tanto la categoría Junior (17 a 20 años), Juvenil (21 a 24 años) y Mayores (25 a 29 años) cumplirán con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera, siendo esta la más exigente.

Entre tanto para las categorías Máster "A" (30 a 34 años), Máster "B" (35 a 39), Máster "C" (40 a 44), Máster "D" (45 a 49), Máster "E" (50 a 54), Máster "F" (55 a 59) y Sénior donde participan todos los deportistas de más de 60 años, deberán cumplir con las pruebas de 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.500 metros de carrera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: