Loading...
Invitado


Viernes 04 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Águilas Pac-Flo celebró 24 años de vida institucional al servicio del futsal

04 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El club deportivo Águilas Pac-Flo, ayer celebró 24 años de vida, al servicio de la ciudadanía orureña en el fútbol de salón. Este club en la actualidad está afiliado a la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, y viene jugando en las categorías Primera de Honor y Menores.

La directiva del club no quiso dejar pasar desapercibido este nuevo aniversario, de esta manera el vicepresidente del club, Hugo Paco, brindó su salutación correspondiente, donde recordó y agradeció a todos los jugadores que pasaron por esta entidad deportiva.

"El club Águilas Pac-Flo cumple un año de más de vida dentro el deporte y creo que ha sido un club y sigue siendo un club que realizó buenas participaciones en la asociación luchado siempre los primeros lugares, y por nuestra institución pasaron grandes jugadores y buenos dirigentes y quiero felicitarlos a todos ellos", mencionó.

Para la gestión 2015, este representativo logró ascender nuevamente a la Categoría Primera de Honor, de esta manera tiene como reto, ser protagonistas en este evento y pelear por los primeros lugares.

HISTORIA

El equipo fue fundado el 3 de septiembre de 1991, por Natalio Paco Téllez, primer presidente del club, que con su amor al deporte decidió apostar por la gente joven e incentivó a la práctica deportiva, es así que primeramente decidió participar en el campeonato Comercial que fue dirigido por la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, con el nombre de Eagles CNB.

Con el trascurrir del tiempo el año 1996, participó del campeonato que fue organizado por la Asociación Obrera Deportiva, donde tuvo buenas participaciones.

Recién el año 1999 se afilia a la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, manteniendo el mismo nombre, en primera instancia participó en las categorías Menores y Ascenso, el año 2003 cambia el nombre a Águilas Pac-Flo, y justamente ese año logra por primera vez ascender a la categoría Primera de Honor.

Sin embargo la satisfacción le duraría poco, toda vez que el 2005 desciende de categoría, y desde ese tiempo tuvo que batallar hasta este año 2015, que logró ascender nuevamente.

Actualmente el directorio está encabezado por Pablo Heredia como presidente, Hugo Paco es el vicepresidente y Virginia Pacolla la secretaria general.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: