Loading...
Invitado


Viernes 04 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Competencia "Señor de Lagunas" se adelanta para este sábado

04 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La tradicional competencia Doble Cala Cala o más conocida como Rally "Señor de Lagunas", se adelantó para este sábado 5 de septiembre, según anunciaron los directivos de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), en consecuencia la inspección técnica administrativa se realizará esta tarde en la avenida 6 de Agosto.

Este certamen debía realizarse el domingo 6 como se anunció en la presentación de la prueba el reciente martes, sin embargo la suspensión obedece a la falta de permisos para la circulación de los motorizados tanto de competencia como los auxilios que deben trasladarse hasta el sector de Cala Cala.

La directiva de la AADO, hizo todas las gestiones que corresponde para tener los respectivos permisos, sin embargo debido a varios factores es que no se les pudo aceptar el pedido, inmediatamente se pusieron de acuerdo y determinaron adelantar el desarrollo de la competencia para este sábado.

Incluso en la oportunidad analizaron la posibilidad de realizar en otra fecha en los próximos años, en este caso que no coincida con el primer domingo de septiembre, puesto que ese día está dedicada a la celebración del Día del Peatón y del Ciclista.

El hecho de adelantar el desarrollo de la competencia, implica también adelantar la inspección técnica, en consecuencia esta tarde desde las 14:30 en la avenida 6 de Agosto y León, deberán presentarse los participantes con sus bólidos para ser inspeccionados y quedar habilitados para esta competencia.

Con relación a la competencia, comenzará este sábado a eso de las 09:00 horas, para el efecto los coches deberán concentrarse en el Parque Cerrado, media hora antes (parada del mini 3 Vinto).

Como es tradicional cada año, una vez que los coches arriben al Santuario del Señor de Lagunas, los patrocinadores, ofrecerán una misa de acción de gracias y además se procederá con la bendición de los coches, para luego retornar a Oruro y en un lugar a definir, realizarán la premiación correspondiente para finalizar con un encuentro de camaradería.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: