Loading...
Invitado


Viernes 04 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

SOFTBOL

Selección nacional Mayores y Sub-15 concentrarán en Oruro este fin de semana

04 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, informó que para este sábado 5 y domingo 6 de septiembre, se definió que las selecciones de softbol en las categorías Mayores y Sub-15, concentren en Oruro, utilizando el diamante del complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad.

Según explicó el titular federativo, en la categoría Sub-15 su trabajo se verificará desde el sábado donde al final, se espera conocer la lista oficial de la selección que participará en el campeonato Sudamericano a desarrollarse en Perú en el mes de octubre.

Entre tanto la selección nacional en la categoría Mayores, trabajará el domingo por la tarde, cumpliendo su último trabajo antes de viajar a Chile para el campeonato Sudamericano, que se llevará a cabo del 8 al 13 del mes en curso.

La selección nacional Mayores, tiene como entrenador a Sergio Arancibia de Cochabamba, quien cuenta con la colaboración de Marcelo Ramos de Oruro y Rodrigo Monje, está formada por 18 deportistas que son parte de la delegación, que seguramente buscarán hacer una buen representación en esa competencia internacional.

"Para el este Sudamericano estamos yendo con buena expectativa y con mucha esperanza porque por primer vez nos vamos a medir con varias selecciones y relativamente vamos a tomarlo como un examen para enfocarnos en la categoría damas", manifestó Camacho.

En cuanto al apoyo que reciben para incursionar en este campeonato Sudamericano, dijo que es solventado por la federación y el Comité Olímpico Boliviano. "Gracias a este apoyo se nos está haciendo realidad este trabajo, porque si no era imposible sacar a las dos selecciones tanto como la Sub-15 y la Mayores, tenemos que agradecer encarecidamente al Comité Olímpico", añadió.

Asimismo destacó la presencia de las deportistas orureñas, Consuelo Claros, Delma Claros, Beatriz Condori, Verónica Casillas y Deysi Padilla, que forman parte de la selección boliviana.

En la categoría Sub-15 se espera el arribo de 22 jugadoras, en esta ocasión se recortará a 17 deportistas que formarán la selección nacional, donde se espera contar con el mejor elemento para encarar el torneo Sudamericano. "Se tiene que nominar de una vez la selección porque tenemos que entregar la documentación respectiva hasta la próxima semana", indicó Camacho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: