Loading...
Invitado


Viernes 04 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Comienza un nuevo ciclo de la Selección Nacional

04 sep 2015

Fuente: Houston/Estados Unidos, 3 (APG).-

El compromiso amistoso ante la selección argentina se disputará en Houston desde las 20:30

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las selecciones de Argentina y Bolivia se enfrentarán el viernes en el Compas Stadium de Houston (Estados Unidos) a partir de las 20:30 (hora boliviana). El partido de preparación marcará (para el equipo Verde) una nueva etapa esta vez bajo la dirección técnica de Julio César Baldivieso, quien desde el lunes tomó las riendas de la plantilla nacional.

Es la segunda ocasión que ambas selecciones vuelven a enfrentarse en un compromiso de preparación en la temporada 2015, la primera fue el mes de junio cuando en Buenos Aires los argentinos golearon a Bolivia por 5 a 0, con goles registrados por Ángel Fabián Di María (no jugará el viernes por lesión) en dos ocasiones y Sergio Agüero en tres oportunidades.

En ese tiempo los verdes estaban bajo la conducción del cochabambino Mauricio Soria, quien dirigió a los bolivianos en toda la Copa América que se desarrolló en Chile, donde llegaron hasta cuartos de final, pero algunos entredichos aceleraron la salida del entrenador, aunque ello recién se oficializó el pasado mes en Santa Cruz.

Gerardo Martino, director técnico del seleccionado argentino no olvida ese partido que enfrentaron en junio, pero sabe que el nuevo entrenador de Bolivia, Baldivieso tiene una forma de trabajar y que además en los días que pasaron puntualizó que para ese encuentro apelará "a la mística y amor propio" y así conseguir un buen resultado.

Los argentinos no jugarán solo ese encuentro de preparación en Estados Unidos, el martes 8 enfrentará a México en Dallas, donde pondrá a su mejor elemento. El seleccionado boliviano enfrentará el compromiso después entrenar desde el lunes en Santa Cruz, donde Baldivieso contó con equipo completo el martes y el miércoles emprendió viaje a Estados Unidos con algunas dudas debido a que algunos futbolistas no acudieron a la convocatoria por el tema de trámites de visa, además la nómina no la elaboró él, pero hizo algunos retoques.

La Verde tendrá en sus filas a sus referentes, Martín Smedberg-Dalence, Ronald Raldes, además de Marcelo Martins los dos últimos son viejos conocidos. Entre las usencias que tendrán los bolivianos es el arquero Romel Quiñónez quien se quedó en La Paz por lesión, su lugar será ocupado por el guardameta de The Strongest, Daniel Vaca.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Houston (Estados Unidos)

Fecha: 4 de septiembre

Horas: 20:30 hora boliviana

Estadio: Compas Stadium de Houston

Torneo: Partido amistoso

Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos)

Asistentes: Adam Garner y Peter Manikowski

ARGENTINA: Sergio Romero; Milton Casco, Gonzalo Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas, Roberto Pereyra, Matías Kranevitter, Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi (Lionel Messi), Sergio Agüero y Nicolás Gaitán (Carlos Tévez).

D.T. Gerardo Martino.

BOLIVIA: Daniel Vaca; Miguel Hurtado, Ronald Eguino, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Martín Smedberg, Rudy Cardoso, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

D.T. Julio César Baldivieso.

Fuente: Houston/Estados Unidos, 3 (APG).-
Para tus amigos: