Loading...
Invitado


Viernes 04 de septiembre de 2015

Portada Principal


Perspectiva Minera

Expanden potencial de GNL en Chile

04 sep 2015

Fuente: Septiembre de 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Colbún, AES Gener y Cerro el Plomo (IC Power) se adjudicaron la capacidad de regasificación que puso a disposición GNL Chile por la próxima expansión de su terminal de Quintero. La firma inició a fines de 2014 un Open Season para sumar nuevos clientes y expandir el mercado del gas natural licuado en el país.

Andrés Alonso, presidente del directorio de la empresa -controlada en partes iguales por la estatal Enap, Metrogas y Endesa- calificó como un éxito esta primera etapa: "este resultado refuerza el compromiso de los accionistas de GNL Chile con la competencia en el mercado en esta materia, además de facilitar la materialización de inversiones en la industria energética", señaló.

Con este proceso GNL Chile puso a disposición nueva capacidad de regasificación por 3,2 millones de metros cúbicos diarios, y cada participante pudo ofertar por un mínimo de 0,6 millones de metros cúbicos diarios, sujeto a contratos por 10, 15 o 20 años, en los que obtendrían los mismos derechos que poseen los actuales clientes. El proceso debiera terminar ahora con la suscripción de los contratos de regasificación y suministro, lo que se espera ocurra durante el primer semestre del próximo año.

Portal Minero

Fuente: Septiembre de 2015
Para tus amigos: