Loading...
Invitado


Viernes 04 de septiembre de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

04 sep 2015

Ingenio Lucianita de EMH

sigue en fase de pruebas

El ingenio Lucianita de la Empresa Minera Huanuni (EMH) está todavía sometido a varias pruebas antes de ingresar en su etapa de tratamiento de minerales y alcanzar una producción de 3.000 toneladas por día, lo que favorecerá al rendimiento productivo de la empresa una vez que esté plenamente habilitado lo que sucederá, según los técnicos del proyecto, en la gestión 2016. En versión de uno de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la EMH, se hace todos los esfuerzos para poner en marcha el ingenio, empero factores de administración impiden el uso de ciertos recursos económicos para terminar la implementación del ingenio Lucianita. Se estima que hasta fin de año se eliminen los problemas.

El horno Ausmelt de Vinto

pasa por últimas pruebas

De acuerdo a un informe del ejecutivo de la Metalúrgica de Vinto a fines del mes de agosto, el horno Ausmelt era sometido a una última etapa de pruebas antes de ingresar a la etapa propiamente de producción. Se mencionó que "estamos a horas de iniciar la última etapa o sea la puesta en marcha en caliente y el posterior proceso productivo". Se asegura que no habrá problemas con la provisión de concentrados provenientes de Huanuni, Colquiri, cooperativas y comercializadoras para aumentar la producción de la gigante mole que ya demoró bastante en su habilitación técnica. Poco tiempo atrás se mencionó la posible habilitación de un segundo horno Ausmelt, aunque sin justificación plena de la necesidad de su servicio. Se dice que si el uno no funciona, el dos es aún inviable.

Empresas mineras trabajan

en frágil límite de equilibrio

Con las cotizaciones vigentes en el tiempo actual, varias empresas mineras, especialmente del sector estatal están trabajando en el límite extremo de equilibrio entre precio del mineral y costos de operación. En algunos casos se prevén duras consecuencias, como la ostensible disminución de utilidades y en otros casos extremos inclusive el trabajo a pérdida, una circunstancia próxima al cierre y la desocupación. Ante esa alternativa, absolutamente real, se esperan medidas muy concretas en el ámbito oficial, de modo que se defina una política de Estado, en la que no cierre la posibilidad de tentar inversiones extranjeras, pero facilitando en contraparte las condiciones propicias para esos emprendimientos, especialmente con seguridad jurídica e incentivos en el orden tributario.

Para tus amigos: