Loading...
Invitado


Viernes 04 de septiembre de 2015

Portada Principal


Perspectiva Minera

Análisis Internacional:

Argentina y China tienen amplia complementariedad en minería

04 sep 2015

El secretario de Minería del Ministerio de Planificación de Argentina, Jorge Mayoral, participó en el Foro del Oro que se lleva a cabo en la provincia de Shandong, China.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El secretario de Minería del Ministerio de Planificación de Argentina, Jorge Mayoral, afirmó que su país y China tienen una enorme complementariedad en materia minera. Esto durante su presentación en el Foro del Oro que se llevó a cabo en la provincia de Shandong, China.

La autoridad trasandina agregó que "el crecimiento chino demanda minerales por encima de su enorme capacidad de producción y Argentina posee cantidad y calidad de recursos para satisfacer gran parte de esos requerimientos", consigna la agencia Telam.

Mayoral -que en esta semana encabezó una gira de promoción de la minería argentina ante India y China- invitó a los asistentes "a transitar juntos el camino de la cooperación, la inversión y la producción minera en Argentina".

Durante la visita que realizó la presidenta argentina Cristina Fernández en febrero de este año a la República Popular China se firmaron importantes convenios bilaterales en materia minera, uno de ellos con la Asociación de Oro de China.

Días antes participó en el "Seminario de Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina" en Nueva Delhi, India.

"Venimos a construir confianza y negocios con India. Su crecimiento demandará muchos de los recursos minerales industrializados que producimos en Argentina; cobre, hierro, carbón, metales preciosos y potasio formarán parte de la agenda que estamos, indios y argentinos, construyendo", dijo Mayoral en esa oportunidad.

Telam. PM.

N de R: Argentina un país esencialmente ganadero y que no hace más de tres décadas impulsa la gran minería, ha dado pasos importantes para colocarse entre los principales productores de la región, pasando a la etapa de industrialización de varias de sus materias primas. La inversión privada fue un elemental impulso para ese proceso, un ejemplo para tomarlo en cuenta.

Para tus amigos: