Loading...
Invitado


Jueves 03 de septiembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las ranas más extrañas del planeta

03 sep 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reino de los anfibios es tan diverso y extenso que se pueden abordar infinidad de curiosidades de estas especies que viven prácticamente en dos mundos diferentes, el agua y la tierra, y en algunos casos por los aires, como vimos en la edición anterior. Hoy conoceremos a una de las especies más conocidas de los anfibios, las ranas, las más extrañas del planeta, ya sea por su morfología, su color o su comportamiento.

PUESTO 1

(RANA TRANSPARENTE)

Pellucidum Hyalinobatrachium, también llamada como la rana transparente, de vidrio o de cristal, ocupa el puesto número 1 de nuestro ranking, este animal es tan extraño pues se puede ver a través de su piel ventral transparente sus entrañas. Esta especie, según datos de estudios de zoólogos, se encuentra en peligro de extinción. Pertenece a la familia Centrolenidae de anuros. Las ranas de cristal son nativas de los bosques de América, distribuidas desde el Sur de México hasta Panamá y, a través de los Andes, desde Venezuela hasta Bolivia.

PUESTO 2 (RANA DARWIN DE CHILE)

La rana de Darwin de Chile, es otra especie de anuro en peligro de extinción y ocupa el sitio 2 de nuestro conteo. Vive en la hojarasca, en el suelo del bosque, tiene un método inusual de la patria potestad, el macho lleva los huevos fertilizados del nido en su saco vocal en el que eclosionan en renacuajos después de aproximadamente ocho días. El macho los lleva a un arroyo donde los expulsa, allí completan la metamorfosis.

PUESTO 3

(RANA VIETNAMITA MUSGOSA)

Este reptil de ojos saltones, también llamado rana musgo (Theloderma corticale), se sitúa en el nivel 3 de nuestra lista. Es una extraña rana del Norte de Vietnam. Habita en zonas húmedas subtropicales, en bosques montañosos y pantanos de agua dulce. Aunque tiene propiedades de camuflaje asombrosas, está en peligro de extinción por la pérdida de hábitat.

Para tus amigos: