Loading...
Invitado


Jueves 03 de septiembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Alcaldía encara trabajos para recuperar áreas verdes

03 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Unidad de Paisajismo y Forestación empezó los trabajos para recuperar áreas verdes, esta tarea en primera instancia se realiza en la Avenida del Ejército y Tomás Barrón.

El jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación, Freddy Flores, manifestó que estas dos avenidas son lugares estratégicos porque por estos sectores ingresan los visitantes a la ciudad del lado Sur y Norte.

Mencionó que se inició con el abonamiento de suelos y se pone la turba correspondiente para proceder con la siembra de pasto. Aseveró que para este trabajo se destinan 40 personas.

Tanto en la Avenida del Ejército como la avenida Tomás Barrón las jardineras estaban descuidadas, incluso en muchos sectores se convirtieron en basurales.

Al respecto, Flores indicó que una vez que se realice la siembra de pasto en estas jardineras se pondrá a un cuidador, quien deberá hacerse cargo del manejo sostenible de estos espacios.

Agregó que el pasto que se siembre debe tener una duración de cinco años, porque no se puede realizar la siembra cada año en el mismo terreno, por lo cual se están considerando varios aspectos como la dotación de agua que debe tener el sector para garantizar el mantenimiento.

Mencionó que la meta es recuperar 35 mil metros cuadrados de áreas verdes hasta diciembre, por lo cual luego se intervendrán otros sectores.

Asimismo informó que para el 21 de septiembre, Día de la Primavera se prevé remozar el Parque Abaroa y la plaza de la Ranchería, donde se implementará nuevos macizos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: