Loading...
Invitado


Miercoles 02 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Civiles que tengan armas deben registrarlas en el plazo de 180 días

02 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

Son 180 días de plazo que tienen los civiles para registrar las armas de fuego que tengan en su poder, en el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup).

Desde ayer está vigente el mencionado plazo para dar cumplimiento a la Ley (400) de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales Relacionados y los decretos supremos que la regulan 2344 y 2175.

Todas las personas naturales y jurídicas que poseen armas de fuego y municiones de uso civil deberán entregarlas voluntariamente al Iitcup o tramitar la licencia de tenencia, portación y uso de armas de fuego de uso civil y matrículas de las armas de fuego, en el plazo de 180 días calendario, computables a partir del primer día hábil del mes de septiembre de 2015.

REQUISITOS

Las licencias serán otorgadas por el Ministerio de Gobierno, previo cumplimiento de los siguientes requisitos mínimos: 1. Cédula de identidad vigente o documento de extranjería. 2. Ser mayor de 21 años. 3. Certificado de domicilio o residencia. 4. No tener sentencia ejecutoriada por la comisión de delitos con privación de libertad. 5. Presentar el documento que acredite la propiedad del arma de fuego. 6. Prueba balística del arma de fuego adquirida, realizada por la autoridad competente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: