Loading...
Invitado


Miercoles 02 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Dirección de Trabajo

Abogada atrapada por hacer cobro irregular

02 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una abogada de 38 años, funcionaria de la Dirección Departamental de Trabajo fue atrapada la tarde del lunes 31 de agosto por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de ser descubierta por hacer el cobro irregular del trámite de multa de planillas a una empresa minera.

Su aprehensión fue el resultado de una investigación que se le hizo a denuncia de las víctimas, representantes de la empresa minera, corroborada por las imágenes de las cámaras de seguridad de dicha entidad que permitieron esclarecer el acto de corrupción, tipificado como "concusión" (exacción hecha por un funcionario en provecho propio).

FISCAL

El fiscal a cargo de la investigación, Zulmer Villegas, manifestó anoche que la empresa fue multada por la falta de entrega de planillas trimestrales a la Dirección de Trabajo.

"Se tomó contacto con una servidora pública, quien refirió que aquella multa se acercaría a una suma de 6.400 bolivianos. Empero, ella les podría ayudar para que el monto rebaje a una suma de 2.700 bolivianos, 700 bolivianos que se debía depositar a una entidad y la suma de 2.000 bolivianos debía entregarse a la servidora pública", señaló.

Ante la exigencia, los representantes de la empresa le entregan el dinero, diez billetes de 200 bolivianos. El dinero estaba entrepapelado en un fólder y luego lo guardó en su escritorio. Minutos después las víctimas se dirigen a la Jefatura de la Dirección de Trabajo para denunciar el hecho. Luego, personal de Transparencia conjuntamente una uniformada proceden al precintado de la oficina.

Más tarde, el fiscal en coordinación con personeros de la Felcc, hicieron la requisa de la oficina para encontrar el dinero. Para ello, se ayudaron de una cámara de seguridad del lugar para dar con el paradero de los 2.000 bolivianos que estaban en la parte posterior de la oficina y detrás de una ventana, donde se encontraban documentos archivados de anteriores gestiones.

Ante esa situación se procedió a la aprehensión de la funcionaria pública, ya que el incidente ocurrió en flagrancia.

"Después de realizar las entrevistas de las víctimas se ha podido colegir que se tienen los suficientes indicios de convicción. Por esta razón el Ministerio Público ha remitido ante el �rgano Jurisdiccional, a objeto que sea esa instancia la que pueda definir su situación procesal. Hacer hincapié que la Ley 586 establece la aplicación de procedimiento inmediato de delitos flagrantes", indicó.

Hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Departamental de Justicia, la hora no se supo hasta el cierre de la presente edición.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: