Loading...
Invitado


Domingo 30 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS PLURINACIONALES

Huajara ganó la primera fase tras vencer a Aniceto Arce

30 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

Huajara y Aniceto Arce en varones, Sebastián Pagador y Bolivia Vinto en damas, clasificaron a la segunda fase

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cumpliendo una destacada labor de principio a fin, el equipo masculino de fútbol de salón del colegio Huajara ganó la primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" Nivel Secundario, tras vencer por 8 a 2. El compromiso se disputó ayer por la mañana en el Palacio de los Deportes, ante buen número de estudiantes que apoyaron ruidosamente a sus parciales.

Este compromiso se jugó solo para saber qué equipo termina en el primer lugar de esta primera fase en la Circunscripción 29, porque es para tomar en cuenta que los dos equipos llegaron a este compromiso, sabiendo que ya están clasificados para jugar la segunda fase de estos juegos.

Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de José Ronald Cena (4), Luis Mamani (2), Juan Pablo Mamani (1) y John Magno (1); descontaron Jonatán Huarachi (1) y Cesar Astoria (1).

El equipo del colegio Huajara, desde el comienzo de las acciones se mostró más efectivo a la hora de anotar, mediante jugadas rápidas y remates de media distancia; mientras que el rival no encontró el camino para llegar al arco contrario, en más de una ocasión sus remates salieron desviados.

Huajara alineó con: Enrique Soliz, Andrés Tarqui, David Flores, Erick López, José Luis Mamani, Juan Pablo Mamani, Ever Mendoza, Ronald Cena, John Magno y Brayan Bernal.

Aniceto Arce jugó con: Samuel Gonzales, Ramiro Vera, Brayan Tórrez, Jonatán Huarachi, César Astoria, Víctor Cortez, Miguel Ángel, Andrés Mercado, Israel Machaca y Yamil Pillco.

Mientras que el equipo masculino del colegio Oscar ?nzaga de la Vega terminó en el tercer lugar al ganar por 11-1 a Guido Villagomez. Richard Condori (5), José Bejarano (3), Grover Mamani (2) y Orlando Imaña (1) anotaron los goles para los triunfadores; mientras que Juan Lojo (1) descontó.

DAMAS

Aplicando un mejor sistema de juego, el elenco femenino del colegio Sebastián Pagador conquistó el primer lugar al ganar a su similar de Bolivia Vinto por 6 tantos contra 3. Los goles para las vencedoras llegaron por intermedio de Nancy Pairo (4) y Geraldine Torrico (2). Descontaron Francisca Tola (1), Zulma Fabrica (1) y Nieves Mamani (1).

Al igual que en la rama masculina, ambos equipos jugaron este partido, ya clasificados para la segunda fase.

Fue un compromiso muy bien disputado donde las jugadoras de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, aunque en la práctica el elenco de Sebastián Pagador fue más efectivo.

Sebastián Pagador presentó a: Mónica Mamani, Leslie Flores, Nancy Pairo, María Mollo, Geraldine Torrico, Leticia Huayta, Giovanna Sipe, Elizabeth Ciprian, Ximena Alejo y Digna Gonzales.

Bolivia Vinto formó con: Brandy Toco, Francisca Tola, Delia Quicha, Zulma Fabrica, Teresa Mamani, Sandra Choque, María Arias, Lourdes Calani y Nieves Mamani.

En tanto el equipo femenino del colegio Don Bosco alcanzó la tercera casilla, al ganar a Carmen Guzmán de Mier por 2 tantos contra 1. Los goles para las ganadoras llegaron por intermedio de Deni Carpio (1) y Amanda Calle (1); descontó Abril Pinto (1).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: