Loading...
Invitado


Sábado 29 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos son menores de edad

Aprehenden a 25 "jucus" en interior mina en Huanuni

29 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Son 25 "jucus" (ladrones de mineral) los aprehendidos que robaban en interior mina cuando fueron descubiertos por personal de seguridad de la Empresa Minera Huanuni (EMH). Los trajeron a Oruro en medio de resguardo policial para definir su futuro jurídico por el delito cometido en flagrancia.

Eran las 04:30 horas del viernes 28 de agosto, cuando este grupo organizado operaba en interior de la mina, en el nivel 160. Allí, extraían el mineral que en algunos casos ya estaba acomodado en sacos. Utilizaron una serie de herramientas para ese objetivo.

Sin embargo, fueron sorprendidos por la seguridad de la empresa, que de inmediato los atraparon y secuestró no solo el mineral, sino también los elementos que utilizaron para cometer el ilícito.

Más tarde se dio parte al personal de la Policía Provincial de Huanuni que los aprehendió y puso el caso a disposición del Ministerio Público de esa localidad minera, situada a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Luego, un representante de la Fiscalía pidió el traslado de los "jucus" hasta la ciudad de Oruro, para que sean procesados de acuerdo a ley. En ese ínterin se originaron una serie de conflictos, principalmente con las esposas de los aprehendidos, ya que evitaron que el contingente policial los traslade a esta capital. Luego del conflicto, los "jucus", resguardados por policías fueron conducidos hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc-Oruro).

DIRECTOR

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga manifestó que se trasladó a 25 "jucus" de la localidad de Huanuni en calidad de aprehendidos. "Se están quedando en este momento acá con requerimiento fiscal. Los familiares de estas personas estaban alteradas, pero se les ha explicado que ellos tendrán una medida cautelar y el juez determinará su libertad o su detención", señaló.

La autoridad policial argumentó que de los 25 "jucus", dos son menores de edad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: