Loading...
Invitado


Sábado 29 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso Beirut

Fotografía delata a partícipe de crimen

29 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

La imagen fue tomada desde el celular de su víctima y lo delató

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"¡Asesino!, ¡asesino!, ¡asesino!" eran los gritos de indignación de familiares y amigos de Jaime Canchari Vásquez de 23 años, que ayer veían de lejos a Franz Quispe Mercado de 19 años, aprehendido por la Policía, después de descubrir que él junto a Julián Fernández Fernández fueron los autores del crimen perpetrado el 14 de julio en el interior del Hotel Beirut.

Llanto, dolor, consternación, ira contenida era el reflejo que se observaba en los rostros de los dolientes, quienes por varios minutos con carteles en mano pidieron justicia para Jaime. Lo hicieron dentro del Comando Departamental de Policía como en la puerta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

CONFERENCIA

Minutos antes, autoridades de la Policía Departamental y de la fuerza anticrimen, organizaron una conferencia de prensa en el salón de Banderas de esta entidad, para dar detalles de la captura del guardia de seguridad de 19 años. La explicación fue brindada por el subdirector de la Felcc, capitán Santos Apaza quien rememoró que el 14 de julio de este año se suscitó un hecho de sangre en el Hotel Beirut.

"La Felcc realizó el levantamiento legal del cadáver del señor Jaime Canchari Vásquez de 23 años a quien le quitaron la vida en el Hotel Beirut ubicado en la avenida 6 de Agosto. Inmediatamente conocido el hecho, investigadores asignados al presente hecho tomaron conocimiento y procedieron a la investigación", afirmó. Horas después del crimen se estableció que los antisociales sustrajeron una tableta digital, una laptop, un celular iphone y la memoria de las cámaras de seguridad del Hotel Beirut.

Con ese dato, surgieron los principales sospechosos en ese momento, identificados como los administradores de dicho lugar, Germán y Williams. Asimismo, se condujo a la Felcc a Julián Fernández Fernández huésped y ex trabajador del hotel. Los tres fueron cautelados y a la fecha guardan detención preventiva en el penal de San Pedro.

La autoridad policial destacó la participación constante de la familia de la víctima en la cooperación que brindó a los investigadores de la Felcc para esclarecer el hecho. También resaltó el trabajo realizado por los investigadores de la División Homicidios y de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

FOTOGRAFIA

El celular de la víctima estaba programado para subir al Facebook las fotografías que se tomaban con el iphone, es por eso que durante la investigación se descubrió que a las 14:31 horas del día del asesinato, uno de los autores se tomó una fotografía con el celular de la víctima echado en una cama.

Esa imagen, sirvió de indicio para la investigación que identificó en la foto a Franz Quispe. Para atraparlo se montó un operativo entre personal de la Felcc y del DACI el jueves 27 de agosto en la tarde. El actuado tuvo resultados positivos y a las 19:00 horas se aprehendió al guardia de seguridad cuando cumplía su servicio en una tienda de pollos IMBA situada en las calles Bolívar y Brasil.

El aprehendido confesó y reconoció ser partícipe del asesinato. Señaló que participó junto a Julián Fernández. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y en horas precedentes será la audiencia de medidas cautelares.

Respecto al móvil del hecho, las autoridades policiales se encargan de hacer las indagaciones pertinentes y determinar con certeza lo ocurrido.

MADRE

La madre de la víctima, Carmen Vásquez expresó su conformidad por el trabajo de la Policía y agradeció al director de la Felcc teniente coronel, Iván Luizaga por su perseverancia en la investigación que realizó junto al capitán Santos Apaza y el sargento Víctor Characayo.

"Nosotros queremos justicia para mi hijo, un hombre de bien, un muchacho que iba a servir al país y no como estos asesinos que están libres y todavía trabajando como guardias de seguridad. Mi hijo está muerto, nosotros estamos destrozados, necesitamos que se haga justicia", aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: