Loading...
Invitado


Viernes 28 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Cinco atletas y ocho oficiales orureños asistirán al selectivo Junior de Triatlón

28 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la organización de la Federación Boliviana de Triatlón, este domingo 30 de agosto, se desarrollará el campeonato selectivo para la Copa Panamericana Junior de Triatlón, evento que se cumplirá en el Estrecho de Tiquina, donde confirmaron su presencia cinco deportistas y ocho oficiales técnicos de Oruro.

La información fue proporcionada por la presidenta de la Asociación Orureña de Triatlón, Yolanda Echenique, quien dijo que en esta categoría participan todos los deportistas comprendidos entre los 16 y 19 años, entre damas y varones, se espera tener buenos resultados a nivel deportivo.

Asimismo señaló que los triatletas seleccionados de esta prueba participarán en el Panamericano que se realizará en el mes de noviembre, el mismo se llevará a cabo en Bolivia.

"Será la primera vez que Bolivia albergue una competencia de este estilo, gracias a la Confederación Panamericana de Triatlón (Patco)", dijo Echenique.

A la vez, esta competencia es bastante importante para los deportistas ya que también servirá como una evaluación con miras a los Juegos Odesur que se disputarán en Cochabamba el año 2018.

Sin duda que este certamen será bastante exigente en lo que respecta al circuito, donde los deportistas deberán nadar por el estrecho de Tiquina, cumplir con el ciclismo por la ruta del camino a Copacabana y en la carrera el trazado estará alrededor de la población de San Pedro de Tiquina.

"El argentino Gustavo Svane, coordinador continental y delegado de la Patco fue el encargado de analizar y elegir el circuito, quien también es delegado de la competencia y encargado de todos los detalles técnicos y logísticos de la prueba", añadió.

La competencia, según el cronograma en la categoría Junior �lite comenzará con la natación en el Lago Titicaca (750 metros), luego será el ciclismo (20 kilómetros) y finalizará con la carrera de 5 kilómetros (atletismo). "La triple carrera ya está dentro del calendario de pruebas panamericanas, por lo que ahora la idea es promocionarla para que deportistas de diferentes países participen y que el Lago Titicaca pueda ser reconocido en el ámbito mundial esto ayudará para que los atletas tomen en cuenta esta competencia y que el triatlón nacional crezca, pues hasta la fecha el país no tiene deportistas de �lite", indicó.

Los jueces orureños Yolanda Echenique y José Luis Tarquino, cuentan con la acreditación internacional de la ITU (Internactional Triatlón United), y sin duda esta competencia también será de beneficio de los mismos ya que servirá para promocionarlos por la Federación Boliviana de Triatlón como jueces internacionales.

DELEGACIÃ?N

La delegación orureña que participará de este evento son: Alison Ticona Apaza, Franz Chambi Conder, José Luis Meave Uzeda, Cristhian Oviedo Céspedes, y Jorge Luizaga Condarco, entre los deportistas.

Entre tanto los jueces son: Yolanda Varinia Echenique Flores, José Luis Edson Tarquino Calle, Hernán Ticona Colque, Cristhian Jesús Alonzo Marza, Marcelo Suaznabar Ramos, Gabriela Lidia Marca Choque, Fernando Espinoza Copa y Sandra Ramírez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: