Loading...
Invitado


Viernes 28 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Fiscalía allana las oficinas de la FBF en Santa Cruz

28 ago 2015

Fuente: Santa Cruz, 27 (APG).-

Como sucedió con las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba, este jueves la Fiscalía General del Estado procedió a allanar los ambientes de dicha entidad en la ciudad de Santa Cruz para continuar con la investigación sobre los casos de corrupción en los cuales están involucrados Carlos Chávez y sus más cercanos colaboradores.

Los personeros de la Fiscalía descartaron que se trate de una intervención, ya que hubo un consenso previo con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), institución presidida de manera interina por Marco Antonio Ortega.

"Esto no es una intervención, hablamos con los dirigentes del Comité Ejecutivo de la Federación para llevar adelante el trabajo, que consiste en recoger documentos e información para la investigación", declaró el fiscal Iván Montellano.

La Fiscalía se llevó computadoras y otra documentación que será analizada en Sucre por expertos contadores y las conclusiones se dará a conocer más adelante. Fue el mismo procedimiento que se llevó adelante con los datos que se recabaron en Cochabamba. Con la información que se reunió de la capital valluno se pudo detectar que en la gestión de Chávez salieron cheques a nombre de familiares del secretario Ejecutivo, Alberto Lozada.

"No se precintó nada. Hemos dado el permiso, hemos firmado un acta para que se lleven los documentos. Con un Notario de Fe Pública hicimos la verificación de las oficinas de la Federación y de la oficina de Carlos Chávez", informó Ortega.

Para tratar de contar con una manera transparente Ortega indicó que se invitará a una empresa contable durante el tiempo que esté en el interinato, período en el cual el seleccionado boliviano tendrá el cotejo frente a Argentina, el 4 de septiembre, en Houston, Estados Unidos, y el inicio de las clasificatorias mundialistas.

Fuente: Santa Cruz, 27 (APG).-
Para tus amigos: