Loading...
Invitado


Viernes 02 de abril de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Crearán empresa minera ecuatoriano venezolana

02 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

La empresa minera “Mariscal Sucre”, con un 51 por ciento de capital ecuatoriano y un 49 por ciento venezolano, quedó constituida aquí durante la séptima reunión de los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez.

El viceministro ecuatoriano de Minas, Luis Bustamante, anunció que el acuerdo binacional Ecuador-Venezuela, en materia minera incluye a la Empresa Nacional Minera, que representará al país en la nueva entidad.

Esta empresa -que nació a propósito de la visita del presidente venezolano a Ecuador- será encargada de procesos de exploración. En un inicio, buscará oro aluvial y arenas en Esmeraldas y fosfatos en Sucumbios, con un capital inicial de 100 mil dólares. Con esta alianza, vamos a definir áreas de interés que sean económicamente convenientes, dijo Bustamante.

La minera es una de las tres empresas gran nacionales que deben quedar constituidas entre Ecuador y Venezuela para desarrollar proyectos relacionados con minería, pesca y cacao, como parte de la integración económica bilateral.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: