Loading...
Invitado


Jueves 27 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En acción legal

Se quemaron en minutos 252 kilos de marihuana

27 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 252 kilos de marihuana prensada que se quemaron ayer en la tarde en un lugar situado al Este de la ciudad de Oruro. La acción legal se realizó en forma coordinada entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el Ministerio Público y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNO-DC por sus siglas en inglés).

El actuado se inició aproximadamente a las 15:30 horas del miércoles 26 de agosto, cuando al lugar se preparó todo lo necesario para la incineración.

Se hizo la prueba de campo para ratificar que la sustancia era evidentemente marihuana. Las muestras se tomaron al azar. De la misma manera se recolectó una pequeña muestra para la investigación del caso.

Luego, el personal antidroga se encargó de sacar las envolturas de la marihuana prensada de los paquetes que estaban seleccionados por colores, ya que la sustancia se presume tenía distintos dueños.

Una vez hecho el pesaje, se cortó con machete los ladrillos de marihuana prensada para facilitar su quema y se apilaron en cinco grupos. Luego se echó combustible y se le prendió fuego. Hubo resguardo para el operativo que se extendió por varios minutos.

FISCAL

El fiscal de sustancias controladas, Lindon Requena indicó que se realizó la prueba de campo una vez más y dio positivo para marihuana. Se hizo la incineración como establece el artículo 188 del Código de Procedimiento Penal, en el plazo de seis días como máximo de realizado el operativo.

"Las tres personas que guardan aún detención en el penal de San Pedro ya han sido cauteladas y el vehículo en el cual estaban transportando esta sustancia ha sido incautado ha pedido del Ministerio Público por parte del juez y Dircabi (Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados) sabrá disponer de este bien", explicó.

Por su parte, el director de la Felcn-Oruro, teniente coronel Lizandro Patiño manifestó que la marihuana fue secuestrada el viernes 21 de agosto en la zona Sur de la ciudad de Oruro.

"Son 228 paquetes de marihuana prensada, haciendo un peso total de 252,550 gramos de marihuana (equivalente a 252,5 kilos). Estamos cumpliendo todo el procedimiento junto al fiscal de sustancias controladas (Lindon Requena). Asimismo, tenemos un representante de la UNO-DC a efecto de dar validez necesaria a este acto de incineración certificando que efectivamente se está quemando la sustancia que hemos secuestrado", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: