Loading...
Invitado


Sábado 22 de agosto de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

Miami aplaude el trabajo de manos bolivianas

22 ago 2015

Tatiana Mónica Siles Toro- Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

32 grados de calor con una humedad que te abraza hasta sofocar, no impiden disfrutar de esta exuberante y verde ciudad ubicada al Sur de la Florida que, como una atractiva mujer ataviada con flores, seduce y encanta. Nos reciben los cálidos abrazos de los hermanos bolivianos que vienen a conducirnos a los eventos en los que mostraremos la moda de nuestro folklore.

El tiempo avanza vertiginosamente y entre presentaciones, canales televisivos y estaciones radiales con los programas más top de la comunidad latina, vuelan los días y las horas. Con alegría descubrimos los rostros sorprendidos de quienes presencian nuestra pasarela, compatriotas y latinos, ciudadanos del mundo se aproximan, observan los detalles, en sus rostros vemos el deleite y la admiración que cada uno de nuestros atuendos suscitan. Nuestras modelos, cuatro bellas orureñas: Sasha Medina, Gelwa Abugoch, Daniela López y Fátima Medina, dignas representantes de la belleza boliviana, hechizan con el rostro enmarcado en el bellísimo sombrero de coquetos flecos tricolor de la kullaguada o el increíble tocado de Inca que lucen con el garbo de una diosa incaica, en tanto que la llamerada enamora con la bella iconografía en aguayos del color del altiplano boliviano con llamas tejidas a mano, mientras que la "macha" del caporal impresiona con su porte e imponentes mangas que destacan la diminuta cintura. Definitivamente nuestro bello y diverso folklore es calificado por quienes lo vieron como "?digno de ser presentado en las mejores pasarelas del mundo?".

Nuestra pasión por lo que hacemos se valora, en un país dominado por las máquinas, sorprende la maestría y diversidad de técnicas de nuestros artesanos con las que puntada a puntada, se transforma la materia prima, la torre de babel en la que estamos aún a los corazones a un solo ritmo: El de la música boliviana.

Para tus amigos: