Loading...
Invitado


Sábado 22 de agosto de 2015

Portada Principal
Informe Especial

Escolares aprovecharon la feria para conocer el rubro minero

22 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimem), ayer se caracterizó por la presencia de grupos de estudiantes de diversos colegios y unidades educativas, que aprovecharon la tarde para conocer más acerca del rubro minero, además de admirar las impresionantes maquinarias que se exhiben en el Campo Ferial "3 de Julio".

Poca gente se dio cita ayer al campo ferial, pero esto se vio compensado por los grupos de estudiantes de colegios y unidades educativas, que asistieron a la feria para disfrutar de una tarde diferente.

Por supuesto, fueron las grandes maquinarias en exhibición lo que primero llamó la atención de los estudiantes de los colegios La Salle, Aniceto Arce y Bethania, entre otros.

Pero más allá de lo visual, los estudiantes también pudieron apreciar las explicaciones que los distintos expositores les brindaron, mostrando bastante interés sobre todo en los stands de las empresas de explotación minera, y de aquellas iniciativas de remediación ambiental.

RUEDA

En la jornada de ayer, arrancó la Rueda de Negocios de la Fimem aproximadamente a las 09:30 horas y se prolongó hasta pasado el mediodía. Alrededor de 45 empresas fueron parte de esta actividad, que pretende generar una cantidad importante de intenciones de negocio.

"Lo que se hizo es organizar una agenda de citas para cada empresa, quienes se han reunido con quienes les interesaba o les solicitaban, durante 20 minutos; en los que han podido concertar una intensión de negocio y contacto para el futuro", explicó la responsable de la Rueda de Negocios, Denisse Vargas Herrera.

Para hoy se tiene previsto continuar con este trabajo, pero con la presencia de empresas que estuvieron ausentes hoy, como las estatales Huanuni, Vinto y Colquiri, que de acuerdo al informe de Vargas, son las más requeridas por el resto de los participantes.

"Hemos percibido que hubo mucho interés en las empresa expositoras. Hubo una participación activa y esperamos que se puedan concretar varias intenciones de negocio para el final de la rueda", agregó la responsable.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: