Loading...
Invitado


Sábado 22 de agosto de 2015

Portada Principal
Informe Especial

Río Tinto: Especialistas en excavaciones subterráneas

22 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Río Tinto S.A. marca su presencia en la Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimem), como una empresa especializada en la construcción de obras subterráneas, como túneles carreteros, ferroviarios, hidráulicos y de operaciones mineras.

El gerente de proyectos de Río Tinto, José Luis Tapia, manifestó que la empresa se fundó el 2004 en la ciudad de Tarija, por un grupo de emprendedores que vieron la necesidad de que el país cuente con especialistas en obras subterráneas, capaces de afrontar distintos proyectos y retos.

"Nos dedicamos a todo lo que es excavaciones subterráneas, ahí están incluidos túneles carreteros, los hidráulicos, de riego y operaciones mineras o primarias en este caso", añadió Tapia.

PROYECTOS

Actualmente Río Tinto está trabajando en el departamento de Oruro, en la mina Bolívar para la empresa Sinchi Wayra, donde ya tienen cerca de 4.500 metros de desarrollo en la obra.

Asimismo, la empresa está a poco de retomar el trabajo en los túneles de Quenallata, que se encuentra en la parte norte del departamento de La Paz, que había sido paralizado temporalmente por conflictos políticos.

También tienen el proyecto de Cajones 1 y 2, que son dos túneles camineros enfrentados, de 350 y 364 metros lineales, con dimensiones de 9,80 metros de ancho por 7,90 de alto. Se encuentra entre las localidades de Chojña y Cajones, cerca de Caranavi.

"En nuestro trabajo utilizamos siempre maquinaría de punta, como los jumbos de uno o dos brazos, los scoopstram, dumpers de bajo perfil, y otros que son habitualmente usados para proyectos de minería, como de obra civil", aseveró Tapia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: