Loading...
Invitado


Sábado 22 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en varias oportunidades

Aprehenden a sujeto que violó a su hermana

22 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto de 36 años fue aprehendido en horas precedentes con orden fiscal, al ser denunciado por violar a su hermana de 19 años que tiene capacidades diferentes. En las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares.

El hecho ocurrió el 27 de mayo en el interior de una tienda de la zona central. Ese día sus parientes cerraron el lugar y dejaron a los dos hermanos solos en el interior, oportunidad en la que el individuo se aprovechó de su hermana y consumó el delito.

Aquel momento no sería el único ya que de acuerdo al examen médico forense, se presume que el delito se efectuó en reiteradas oportunidades.

FISCAL

El fiscal que está a cargo del caso, Danny Cossío, indicó que el hecho fue denunciado por la madre y el hermano ante la Dirección de Equidad y Justicia Social del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). Las autoridades de esa entidad pusieron el caso en conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

"La víctima es una señorita de 19 años, pero con discapacidad tanto intelectual como múltiple. El sindicado abusó sexualmente de su hermana. El 5 de agosto, la investigadora presentó un informe preliminar ante este despacho con la finalidad de solicitar se libre el mandamiento de aprehensión tal cual nos enseña la norma citada en el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal", afirmó.

Es decir, que el fiscal requirió la aprehensión del ahora imputado, toda vez que se encontraron suficientes indicios que le hacen con probabilidad autor del hecho.

"Máxime que cuando la asignada al caso ha querido proceder, el individuo procedió altaneramente no queriendo notificarse y no queriendo compadecer ante este despacho, peor aún cuando la policía se acercó para proceder a la aprehensión, el individuo intentó darse a la fuga e incluso habría sido ocultado por algunos familiares y vecinos en la zona que vive", explicó.

El sujeto fue aprehendido en la calle cuando se daba a la fuga, aspecto que hizo presumir más a las autoridades que él es el autor del hecho.

La imputación del aprehendido se preparaba ayer y en las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Departamental de Justicia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: