Loading...
Invitado


Sábado 22 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso asesinato Beirut

Inspeccionan escena del crimen para recolectar indicios

22 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en presencia fiscal inspeccionaron el hotel donde fue asesinado el universitario Jaime Canchari Vásquez, para recolectar indicios y esclarecer la investigación que a la fecha tiene tres detenidos.

El actuado se realizó ayer en la mañana, previa audiencia pública efectuada en la puerta del hotel Beirut situada en la avenida 6 de Agosto casi León.

Allí estuvo presente el fiscal Alfredo Santos quien dirige la investigación, también participaron los tres detenidos del caso, los peritos de las entidades mencionadas y familiares de la víctima como de uno de los acusados.

La audiencia se realizó desde las 09:40 horas aproximadamente y se extendió por más de una hora. Luego, se procedió a sacar los precintos de la puerta de calle y del interior, para posibilitar el ingreso de los peritos y del fiscal Santos, así como del padre de Jaime Canchari. Los tres detenidos esperaron fuera del hotel, enmanillados y con resguardo policial.

FISCAL

El fiscal Alfredo Santos minutos previos a su ingreso al hotel, señaló que se programó la inspección del hecho para efectuar el trabajo pericial.

"Se ha hecho participar a los imputados como a la familia de la víctima. En este momento se aguarda la apertura de la escena del crimen y se convocó a los peritos especialistas en el campo del IDIF, entonces, van a hacer el estudio y registro de la escena del hecho. Se va a hacer la búsqueda de las evidencias por cuanto el día del hecho no se hizo un trabajo completo", indicó.

Dijo que el trabajo de recolección de indicios se realizaría en forma detallada por personal especializado en el campo de la investigación criminal, cuando se tengan los resultados de las pruebas, el fiscal afirmó que se pedirá aclaración de las partes para tener una idea desde la perspectiva científica qué es lo que ocurrió el día del hecho.

ANTECEDENTES

El 14 de julio de este año el universitario Jaime Canchari fue asesinado presuntamente por trabajadores del hotel que dirigía, en circunstancias aún confusas. El cerebro de las cámaras de seguridad del hotel fue robado el mismo día del hecho para evitar el esclarecimiento del crimen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: