Loading...
Invitado


Sábado 22 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En el sector de los molinos

Dos mineros mueren triturados

22 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

Los trabajadores pertenecían a la Empresa Minera Huanuni

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH), Julián Ancasi de 36 años y Dieter Macías de 42 años murieron la tarde del jueves 20 de agosto, triturados por un molino, cuando hacían labores de mantenimiento en el sector del ingenio. El hecho ocurrió en la localidad de Huanuni distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Según se conoció ayer desde esa ciudad minera, ambos trabajadores a las 18:10 horas aproximadamente ingresaron al interior del molino para hacer el respectivo mantenimiento.

Ese lugar de acuerdo a la explicación brindada por algunos mineros, sirve para triturar las piedras grandes del mineral para luego convertirlas en polvo.

VIUDA

Según versión de una de las viudas, una mujer habría activado el botón que hace funcionar el mencionado equipo, condenando a su suerte a los dos trabajadores del subsuelo.

"Estaban haciendo mantenimiento y alguien ha encendido el botón", dijo una de ellas entre sollozos, quien al mismo tiempo pidió que se haga justicia porque está convencida que no fue un accidente de trabajo.

Mientras que otros de los familiares, señaló que los personeros de la empresa deben resarcir económicamente a las familias dolientes ya que ese trabajo era el único sustento económico que tenían.

Si bien el hecho pasó el jueves por la tarde, el caso no se dio a conocer en forma oportuna a las autoridades policiales porque supuestamente los encargados de la empresa señalaron que era un accidente de trabajo.

Recién ayer en la mañana, personal policial de Huanuni supo del hecho por referencias de testigos que conocieron el caso.

JEFE

El jefe de la Policía Provincial de Huanuni, teniente coronel Vladimir Lazo manifestó ayer en la tarde que el jueves 20 de agosto a las 18:10 horas murieron dos trabajadores de la empresa minera de esa localidad.

"Ocurrió en la sección ingenio sector molino. Las víctimas son el señor Julián Ancasi de 36 años y Dieter Macias de 42 años de edad. Los trabajadores estaban arreglando el molino del ingenio cuando perdieron la vida", manifestó.

Las causas de las muertes son las siguientes: El minero Dieter Macías de 42 años sufrió politraumatismo, asfixia mecánica y fractura en la tibia derecha.

Mientras que Julián Ancasi de 36 años sufrió politraumatismo y un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto.

"Los dos fallecieron en el lugar de los hechos. Este caso fue atendido por el doctor Javier Casalvez del Hospital de Santa María", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: