Loading...
Invitado


Sábado 22 de agosto de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Río Roma le canta al amor

22 ago 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El dúo mexicano de pop latino, Río Roma le canta al amor, una gran parte de sus temas están inspirados en este sublime sentimiento. Recientemente visitó Oruro, donde hizo suspirar a muchos corazones.

Río Roma está integrado por los hermanos, Luis Roma y Raúl Roma, quienes desde muy pequeños mostraron interés por la música participando en festivales escolares y concursos de canto.

Tras componer diferentes temas musicales que fueron interpretados por artistas reconocidos, los hermanos decidieron cantar sus canciones juntos y dejar de buscar fama cada uno por su lado.

Es así que el 2008 iniciaron su carrera con un proyecto soñado toda su vida, cantar sus propias canciones juntos, en principio el nombre del dueto era Josel & Raúl, lograron grabar un disco con 11 temas con el apoyo de Sony

Music.

Luego el 2011 graban su primer álbum discográfico titulado "Al fin te encontré" bajo el nombre de Río Roma, gracias a este disco fueron merecedores de diferentes galardones, entre ellos el premio SACM.

La inspiración de sus canciones se basan en las experiencias que vivieron cuando eran adolescentes, sus composiciones hablan de la vida cotidiana, del amor, el desamor, vivencias que adquirieron a lo largo de su vida y que plasmaron totalmente en sus canciones.

Uno de sus pasatiempos en su adolescencia era escuchar a sus artistas favoritos en la radio y cantar sus éxitos, pero cambiándole la letra a las canciones, lo que les sirvió como un ejercicio mental para empezar a componer sus propios temas.

El 2013 su tema "Vida nueva" fue parte del soundtrack de la telenovela La tempestad protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete, asimismo el 2014 su tema "Hoy es un buen día" forma parte de la telenovela El color de la pasión protagonizada por Esmeralda Pimentel y Erick Elías.

Tienen varias composiciones que formaron parte de novelas exitosas, esto debido a la connotación romántica que poseen sus temas musicales, los cuales no solo fueron parte de novelas de mexicanas, sino trascendieron las fronteras.

Sus canciones más conocidas son: Por eso te amo, Tan solo un minuto y Tú me cambiaste la vida, esta última muchos piensan que es una canción dedicada a una pareja, pero en realidad el tema fue escrito tras conocer una historia de un amigo de los hermanos Roma, el cual se casó y les contó que cuando tuvo su primera hija y tocó su manita sintió que su vida había cambiado para siempre, así fue cómo surgió esta canción, que es una de las más emotivas que tiene el dueto.

En el corto tiempo de su carrera artística como dueto tuvieron más de 250 presentaciones en escenarios de diferentes países.

Para tus amigos: