Loading...
Invitado


Viernes 21 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ministerio Público allanó las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol

21 ago 2015

Fuente: Cochabamba, 20 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Comisión de Fiscales de Materia del Ministerio Público ejecutaron este jueves el allanamiento de las oficinas del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ubicada en la ciudad de Cochabamba, para reunir más información sobre el caso de corrupción, que involucran al presidente de la institución, Carlos Chávez y a otros dirigentes.

Este trabajo se llevó adelante desde horas de la mañana y se prolongó hasta ingresar a la noche, los personeros de la Fiscalía General trasladaron la documentación física en cajas, mientras en el caso de los datos guardados en las computadoras se utilizaron DVDs para copiar los archivos.

Por el lado de la entidad federativa, el secretario General, Wálter Torrico, tuvo que viajar desde La Paz para presenciar esta actividad y tomar un registro de los documentos que se llevó la Fiscalía. La mayoría de los papeles están referidos a los manejos económicos de la federación.

"En varias oportunidades se ha solicitado información a la FBF, hemos recibido información parcial, fotocopias simples, hubo cierta actitud negligente de parte de los dirigentes de la FBF", indicó el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

La autoridad aclaró que este procedimiento no es una intervención a la Federación, que conoce los límites de su trabajo y la autonomía de esta institución que rige al fútbol boliviano, antes algunos comentarios de dirigentes.

Disponer de esta documentación era necesario dentro del proceso de esclarecimiento de las acusaciones que pesan sobre Chávez, Jorge Justiniano (segundo vicepresidente de la Federación), Alberto Lozada (secretario Ejecutivo), Pedro Zambrano (secretario General), Pablo Salomón (presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol) y Armando Canedo en su calidad de contador de dicha entidad.

Entre los cargos que pesan sobre estas personan están: organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso de influencias. Las detenciones iniciaron a mediados de julio con intentos fallidos de los acusados por obtener la libertad y defenderse en otras condiciones.

Fuente: Cochabamba, 20 (APG).-
Para tus amigos: