Loading...
Invitado


Viernes 21 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Gobernación garantiza presupuesto para selección orureña de fútbol

21 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

La selección orureña que será formada por deportistas de las 16 provincias del departamento de Oruro, contará con el apoyo de la Gobernación de Oruro, de manera que no tropiece con problemas para participar en el certamen nacional que será organizado por el Ministerio de Deportes.

El anuncio fue formulado por el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en ocasión de la inauguración de la primera fase de los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del Nivel Secundario, en la localidad de Corque.

"Esta gestión se va a seleccionar a los mejores jugadores de los colegios para formar la selección departamental de fútbol, para que nos represente en el campeonato nacional", manifestó la autoridad.

Señaló que se contratarán técnicos para que los jugadores entrenen de manera adecuada, además que estos profesionales serán enviados al exterior para que se capaciten y se conviertan en especialistas.

Por otro lado indicó que la base fundamental de cualquier actividad es la puntualidad, "porque si una selección conformada por los mejores jugadores no está puntual puede perder un partido, por eso es fundamental que desde la familia, desde los colegios e instituciones se aplique esto", mencionó.

Según se supo la primera autoridad política del departamento de Oruro, en el curso de hoy ordenará a los personeros del Servicio Departamental de Deportes, comiencen a trabajar en el tema logístico, de manera que se pueda escoger a los mejores a nivel departamental.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: