Loading...
Invitado


Viernes 21 de agosto de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

21 ago 2015

Retrasadas las tareas

de exploración minera

Por falta de reglamentación a la Ley Minera, hay un organismo como el Sergeomin que no puede disponer de recursos para encarar varios proyectos de prospección y exploración minera que se planificó en la Secretaría de Minería de la Gobernación. El hecho preocupa bastante debido al perjuicio que significa dejar algunos trabajos en algunas provincias del departamento, en las cuáles se han detectado la presencia de varios minerales. Mientras no se tengan suficientes recursos todos los proyectos que estaban en proceso de desarrollo permanecerán inactivos con los daños directos a la proyección minera departamental. Se espera que la autoridad política de Oruro resuelva este negativo problema.

En Huanuni se aplicará

"plan B" de contingencia

En vista de que el primer plan de contingencia no dio los resultados esperados en el distrito de Huanuni, los ejecutivos y trabajadores de la empresa decidieron aplicar un "plan B" que debe cumplirse con una serie de responsabilidades compartidas para sacar adelante la importante empresa estatal, la misma que debe cumplir con obligaciones sociales para más de 4.000 trabajadores. El "plan B" apunta principalmente a mejorar el volumen de producción subiendo de 750 a 930 toneladas métricas de estaño, tratando de mantener un equilibrio de producción en 6,50 $us la libra fina de estaño. Se dejará sin efecto el techo económico que se fijó en el anterior plan y el nuevo permitirá al trabajador ganar lo que realmente corresponda por su producción material.

Tratan de recuperar déficit

que afectó mina Huanuni

Los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH), están empeñados en buscar la manera de recuperar los 4 millones de dólares que se perdieron en los primeros meses de la actual gestión. Se tiene previsto que en el presente mes de agosto, máximo en la primera quincena de septiembre, comenzará a producir la planta de minerales complejos de Sajsani, produciendo 300 toneladas por día y generando una utilidad de 500 mil dólares, aunque se estima necesario generar las condiciones apropiadas para el funcionamiento del ingenio Lucianita y la planta de Machacamarca. Por otra parte se espera la recuperación de minerales de baja ley con la implementación de una planta adicional, la que serviría para captar otros 500 mil dólares. Todo dependerá del apoyo que se disponga para estas acciones.

Para tus amigos: