Loading...
Invitado


Viernes 21 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sedes instalará cuatro puntos de atención en entrada universitaria

21 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

Con el fin de realizar atenciones médicas a danzarines y espectadores que lo requieran, en la XVI entrada folklórica universitaria realizarse este sábado, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), dispondrá de cuatro puntos de salud a lo largo del recorrido, los centros de salud y Hospitales estarán atentos a cualquier eventualidad que se presente.

La responsable de la Unidad de Promoción del Sedes, Deysi López Peredo, mencionó que los cuatro puntos de atención estarán distribuidos a lo largo de la ruta de la entrada en sectores estratégicos, para que la gente pueda acudir si necesita la atención médica, también en estos puestos, se hará una campaña de prevención sobre las enfermedades de transmisión sexual.

"Los centros atención que estarán ubicados de la siguiente manera: la primera, en la Avenida Villarroel y Pagador, el punto dos Pagador y Adolfo Mier, el punto tres en la Plaza "Manuel de Castro y Padilla" y el punto cuatro en la calle Adolfo Mier y Petot", señaló la responsable. Dijo que se contará con dos ambulancias que estarán ubicadas al comienzo y final del recorrido, también se emitió un instructivo a los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel a que estén atentos ante cualquier contingencia que pueda presentarse.

"El personal ya esta seleccionado para esta actividad, el coordinador de la red urbana ha coordinando con los establecimientos de salud que van a atender en estos puntos; va a ser una atención de acuerdo al requerimiento de los bailarines y la población espectadora, tanto en atención primaria y también la promoción y prevención de la salud", indicó.

La responsable agradeció al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que está colaborando con esta tarea con la compra de los insumos para la atención de los puestos; la atención será desde las ocho de la mañana hasta las 20:00 horas, aunque este horario podría extenderse de acuerdo a los requerimientos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: