Loading...
Invitado


Viernes 21 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Regular participación de los orureños en el nacional de fisicoculturismo

21 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El vicepresidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo Potencia y Fitness Oruro, Roger Cabrera, informó que la delegación orureña que participó en el campeonato nacional de Fisicoculturismo y Fitness ?lite, que se verificó en Potosí el fin de semana, no tuvo muy buena participación, logrando sumar simplemente tres medallas, una de plata y dos bronce.

Según dijo el dirigente, la competencia estuvo bastante disputada, por el buen nivel de los atletas del interior del país, es así que los orureños no pudieron hacer buen pie en este certamen.

"Lograron sumar tres medallas, y esto nos hace ver que tenemos que seguir trabajando para mejorar el nivel, ya que se tiene buenos atletas a nivel nacional", manifestó Cabrera.

La medalla de plata para Oruro, fue lograda por Mónica Torrejón, en la categoría de Fisicoculturismo Clásico, cabe destacar que esta deportista es del club Beos.

Mientras que las medallas de bronce fueron logrados por el atleta Marco Fernández en la categoría Juvenil, y la segunda medalla de bronce la obtuvo Dina Dalenz, en la categoría Bikini hasta 160 kilogramos.

"También hay que destacar el trabajo de los demás orureños que les faltó poco para lograr estar en los primeros puestos, pero el trabajo de cada uno fue exigente", añadió.

Entre tanto Jaime Aldunate, quien asistió al torneo, en su condición de Míster Oruro, realizó una regular participación, y el atleta aseguró que se ubicó en el tercer puesto en la categoría Sénior hasta 60 kilogramos, asimismo mostró su disconformidad con la organización y los jueces del evento.

"Hemos hecho la lucha por alcanzar los primeros puestos, pero este campeonato estuvo muy reñido y muy aparte de que la organización no estuvo muy buena y no salimos muy conformes de este campeonato nacional", señaló.

Asimismo rescató la experiencia adquirida en este nacional y espera seguir trabajando para mejorar en su nivel deportivo. "Hemos podido observar nuestra falencias y sobre todo hemos ganado mucha experiencia, y un culturista tiene que tener de uno a dos años de descanso después de un campeonato y nos prepararemos con mayor experiencia para continuar en este deporte", aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: