Loading...
Invitado


Jueves 20 de agosto de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las serpientes más grandes del planeta

20 ago 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las especies más detestables del reino animal por los humanos, es sin duda alguna la serpiente. Discriminada y odiada desde el principio de los tiempos, sobre todo por la mayoría de las religiones del mundo.

Estos animales que reptan son además de los más peligrosos en el planeta, letales por su veneno y en otros casos por su demoledora fuerza al comprimir a sus presas, para luego llevarlas a sus fauces.

En nuestros acostumbrados conteos por la salvaje naturaleza, en esta edición conoceremos a las serpientes más grandes del planeta.

PUESTO 1 (ANACONDA)

La anaconda ocupa el nivel más alto de nuestra lista, es el ofidio más grande del mundo. En esta especie existen diferencias de tamaño entre ejemplares de distinto sexo. La hembra de anaconda, es la de mayor tamaño, de hecho puede llegar a pesar algo más de 150 kilogramos y medir hasta 10 metros de largo.

Esta serpiente es de agua, por lo cual pasa la mayor parte del tiempo en lagunas y ríos, siendo muy poco frecuente encontrarla en tierra. Suelen recibir muchos nombres locales, como kurijús, sucuríes o güios, pero su nombre más común es anaconda.

PUESTO 2

(PITÃ?N RETICULADA)

La pitón reticulada es una especie domésticada y se cría en cautiverio, se sitúa en el puesto dos de nuestro ranking. Puede llegar a medir hasta ocho metros de longitud y tener un peso de más de 135 kilogramos. Posee cabeza alargada, hocico ancho y relativamente plano, dotado de casi 100 dientes. Sus ojos destacan por ser de un color amarillo anaranjado con una pupila negra brillante.

PUESTO 3 (PITON

AMATISTA AUSTRALIANA)

Otra pitón ocupa el tercer lugar de nuestro conteo, la denominada amatista australiana, una serpiente arborícola que alcanza los 7,5 metros de longitud y pesa hasta 90 kilogramos.

Si bien es una de las serpientes más grandes, su dieta está compuesta por peces, pájaros y pequeños mamíferos, aunque tiene la suficiente fuerza para matar animales de hasta cuatro veces más que su propio peso.

Para tus amigos: