Loading...
Invitado


Jueves 20 de agosto de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Futbolistas fomentan el activismo ecológico en México

20 ago 2015

Fuente: veoverde.com

Alfonso Zúniga

Desde hace un par de años, el fútbol mexicano cuenta con un equipo donde la naturaleza se ha transformado en su protagonista, es que desde su regreso a la Primera División, el cuadro de Chiapas FC mantiene una ligazón importante con el Partido Verde Ecologista, que actualmente gobierna en ese estado.

No por nada, su actual camiseta es de color verde, dejando atrás su tradicional color naranja con blanco y en ella se pueden apreciar leyendas como "Chiapas protege la naturaleza" y "Ecologistas de corazón" en la parte frontal, mientras que en la espalda aparece "La selva es Verde" y "Cuida el Agua".

A esto se le debe sumar que el propio partido político, al cual pertenece el actual gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco, es el principal patrocinador del club, que al mismo tiempo, da a conocer el diario Luces del Siglo que se transforma en el promotor de la propaganda oficial en cada partido que se transmite por televisión, agregando también que la autoridad se saca fotos con los jugadores y las sube a sus redes sociales.

Todo es verde en el club. No es casualidad que cada día de partido en el estadio "Víctor Manuel Reyna" de Txutla, donde juega de local el equipo, todos los asistentes, incluyendo los hinchas visitantes, reciben de regalo una camiseta de ese color, trabajo que realizan funcionarios del gobierno estatal.

El gobierno de Chiapas invirtió cerca de un millón de dólares (16 millones de pesos mexicanos) en la remodelación del recinto, cuya fachada fue pintada de color verde.

Fuente: veoverde.com
Para tus amigos: